Un familiar de dos víctimas lamentó la libertad de Carrera
Francisco Silva perdió a su hija y a su nieto
1 minuto de lectura'
El caso de Fernando Carrera, quien hasta anteayer estaba en prisión preventiva desde hacía más de siete años por la llamada "masacre de Pompeya", robó la atención de una gran cantidad de personas que siguieron su historia a partir de la película El rati horror show .
Pero la otra parte de la historia tiene como protagonistas a quienes tampoco encuentran consuelo después del hecho en el que murieron una madre y su hijo de seis años y otra mujer. Con la liberación de Carrera, las muertes de Fernanda Silva, de 31 años; Gastón Gabriel Di Lollio, de seis, y Edith Custodio, de 41, quedaron virtualmente impunes.
Es que hasta la realización de un nuevo juicio, según lo que determinó el fallo de la Corte, no habrá más culpables por la tragedia del 25 de enero de 2005, en la que las tres personas murieron atropelladas por el Peugeot 205 blanco que conducía Carrera por avenida Sáenz y Esquiú, en el barrio de Nueva Pompeya.
Un día después de que le otorgaran la libertad al conductor del vehículo, quien estuvo preso durante siete años y cinco meses, Francisco Silva, el padre de Fernanda y abuelo de Gabriel, lamentó el fallo de la Corte Suprema que permitió la excarcelación del único imputado por el hecho. Aunque no descartó que la causa pudo haber sido "armada" por la policía, tal como denunció la defensa de Carrera desde el momento en que ocurrieron los hechos.
Silva, de 79 años, calificó de "incomprensible" la decisión de la Corte de anular el fallo que había ratificado la condena a 30 años de prisión a Carrera.
"El [por Carrera] fue el que atropelló a mi hija y a mi nieto. El dice que estaba inconsciente por un balazo, pero yo manejé toda mi vida y no se puede conducir de esa manera durante tres cuadras de contramano por una avenida como la principal de Pompeya", sostuvo Silva a la agencia de noticias Télam.
La primera queja del familiar de dos de las tres víctimas mortales fue ante el juez Hugo Cataldi, quien ayer, como consecuencia del fallo de la Corte, dispuso la libertad de Carrera.
Cataldi presidió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 14, que en junio de 2007 condenó a Carrera, sentencia que luego fue ratificada por la Cámara Nacional de Casación Penal.
Pero el fallo de la Sala III de la Cámara de Casación fue dejado sin efecto anteayer por la Corte Suprema de Justicia, que ahora ordenó revisar la sentencia del tribunal oral, a causa a un indebido análisis de la prueba.
"Cuando condenaron a Carrera a 30 años [de prisión] tuve algo de paz, pero ahora estoy destrozado. Quiero que se haga justicia, pero justicia en serio", agregó Silva.
"Yo no digo que la policía no haya armado nada; digo que no lo sé, pero sí sé por qué murieron mi hija y mi nieto", agregó el familiar de dos víctimas.
1Así aterrizó el Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que tuvo una emergencia cuando volaba hacia Europa
2“Fue una trampa”. Liberaron al único detenido por el caso de la mujer que apareció atada en La Cumbre tras una cita
- 3
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
4Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer






