Una parrilla temática de Boca era utilizada como centro de acopio de drogas

La parrilla estaba ambientada con la iconografía xeneixe
La parrilla estaba ambientada con la iconografía xeneixe Crédito: policía bonaerense
(0)
21 de junio de 2019  • 14:25

El lugar estaba ambientado como parrilla temática. Aparecía como un emprendimiento comercial en busca de un público focalizado: los hinchas de Boca. Todo era azul y oro allí. Fotos de ídolos en la Bombonera y hasta la camiseta firmada por Carlos Tevez, especialmente dedicada a la parrilla BJ. No dejaron de lado detalle alguno de la iconografía xeneixe, pero se olvidaron que ese comercio debería haber tenido algo más que banderines. "Había carne y algunos chorizos, pero nunca hubo fuego", dijo un detective bonaerense que puso fin al engaño: el lugar solo estaba destinado a funcionar como centro de acopio de drogas.

El lugar funcionaba en Pelliza e Irigoyen, en Vicente López
El lugar funcionaba en Pelliza e Irigoyen, en Vicente López

En el horno del lugar no fue encontrado un plato dedicado a las hazañas de Boca, sino cinco kilos de marihuana. La parrilla BJ funcionaba hace más de un año en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Pelliza, a unas dos cuadras del Olivos Rugby Club. Varios fanáticos xeneixes de la zona reconocieron que pasar por la puerta de ese local resultaba una verdadera tentación a compartir un asado entre discusiones futbolísticas. Algunos investigadores pensaban que la idea de la parrilla temática podía haber funcionado por si misma sin la variante dedicada al narcomenudeo.

La investigación, en donde se detuvo a tres sospechosos, estuvo a cargo de los efectivos de la Delegación Morón de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Una camiseta supuestamente dedicada por Tevez
Una camiseta supuestamente dedicada por Tevez

"El local era usado como pantalla para esconder su verdadera actividad", dijo uno de los jefes que intervino en el operativo que fue realizado anoche. De acuerdo con el informe oficial, la policía bonaerense detectó que desde esa parrilla se abastecía a vendedores minorista de drogas en Ituzaingó y Morón.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.