Una reunión de amigos terminó con un triple crimen en Santa Fe

La policía y vecinos, el domingo a la noche, frente a la casa donde se produjo la masacre
La policía y vecinos, el domingo a la noche, frente a la casa donde se produjo la masacre Crédito: Notife.com
José E. Bordón
(0)
25 de noviembre de 2019  • 17:04

SANTA FE. Una reunión de amigos terminó en una verdadera masacre en un barrio del noroeste de esta capital. En la sobremesa del asado de mediodía del domingo, y por causas que aún no fueron determinadas, un joven fusiló con una pistola calibre 9 milímetros a una mujer, un adolescente y un hombre mayor. Además hirió a otros dos -una mujer y un hombre--, que permanecen internados en grave estado en dos hospitales públicos.

El asesino, un joven que es hijo del dueño de la casa donde se desencadenó el drama, fu detenido esta tarde, tras varios allanamientos, en una propiedad situada en Espora al 6200. Quedó preventivamente alojado en la comisaría 12a., a disposición de la fiscal Ana Laura Gloria.

La muerte de estas tres personas eleva a 91 los homicidios cometidos en lo que va de 2019 en la capital provincial.

Las víctimas fatales de este caso, registrado en Arzeno al 7300, barrio Scarafía, en el extremo noroeste de la capital, fueron identificadas como Antonio Matías Fernández, de 16 años; María Soledad Ingui, de 39, y Omar Amarilla, de 37.

En cuanto a los heridos, fueron identificados como Celeste Villarisa, de 25 años, que está internada en el Hospital Iturraspe, y Miguel Hernán Ravelli (35), quien permanece en el Hospital Provincial "Dr. José María Callen", en estado crítico, con dos tiros en el pecho y uno en la espalda.

Esta tarde, un vocero de la investigación comentó a LA NACION que el sindicado homicida fue identificado, aunque continúa prófugo. Y agregó: "Los vecinos lo vieron salir todo ensangrentado y dicen que está herido, pero no sabemos dónde está".

En tanto, la prensa local recogió el comentario de Jorge Díaz, padre de Mauro, el presunto homicida. "Si fue él, que se entregue", dijo el hombre, quien argumentó: "Le va a ser más fácil y va a ser menos problema para nosotros, porque estamos todos amenazados y nosotros no somos culpables. Nadie puede salir a la calle a matar gente", subrayó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.