Usaban un auto de alta gama para repartir drogas sintéticas, cocaína y marihuana
1 minuto de lectura'

El proveedor minorista de drogas estaba lejos del estereotipo del vendedor refugiado en un bunker narco instalado en la zona más inaccesible de una villa. El Chino, tal como se conoce al líder de una red de narcomenudeo, se movía con su Audi A 4 para concretar el reparto de su polirubro de sustancias. La banda tenía acopiadas tanto drogas sintéticas como estupefacientes de origen vegetal. Ese grupo fue desarticulado ayer por la policía bonaerense, que detuvo a los cabecillas de una red que, se estima, podía abastecer un mercado de varios cientos de consumidores.
En la vivienda del sospechoso fueron incautadas 1500 dosis de LSD y al menos 250 pastillas de éxtasis, entre otras sustancias psicoactivas ilegales.
Los investigadores de la policía bonaerense señalaron que esa red de narcomenudeo utilizaba el secuestrado vehículo de alta gama para repartir la droga en la ciudad de Buenos Aires y en varias localidades del conurbano.
Voceros policiales informaron que se realizaron nueve allanamientos en los partidos bonaerenses de Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, San Martín y en la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron detenidos dos cómplices del líder, identificado por ese alias de El Chino. Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación Morón de la Policía bonaerense.
Tras conseguir los primeros datos sobre ese grupo criminal, los investigadores comenzaron a realizar tareas de seguimiento y vigilancia encubierta, movimientos con los que pudieron determinar que el supuesto líder de la organización se trasladaba en un Audi A4 en el que transportaba la droga.

Fue entonces que los detectives a cargo de la investigación decidieron interceptar el vehículo en el que se movilizaba el referente principal de esa organización de narcomenudeo. En la calle Gaucho Cruz al 5000, en la localidad de Villa Bosch, los efectivos arrestaron finalmente a ese sospechoso, según informaron fuentes policiales.
El fiscal Antonio Ferreras, a cargo de la causa y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Morón, se presentó en el lugar y ordenó realizar un allanamiento de urgencia en la vivienda del imputado, donde posteriormente se secuestraron troqueles de LSD, 250 pastillas de éxtasis y marihuana compactada.
Luego se llevaron a cabo otros ocho procedimientos, en los cuales los uniformados decomisaron algo más de siete kilos de marihuana, 1500 dosis de LSD, 400 envoltorios con cocaína, hachís, ketamina -una parte en polvo y el resto fraccionado en 35 frascos- y solventes en ampollas.
También se secuestró el Audi A4, una escopeta calibre 12/70 con 50 cartuchos, cuatro balanzas de precisión, dinero, pasaportes, celulares y otros elementos de interés para la investigación, añadieron los informantes. Interviene en la causa el Juzgado de Garantías 3 de Morón, a cargo de Cristina Lago.
1Solo rindió 13 materias: la historia del falso abogado que estafó por $54 millones y lloró ante el fiscal
2Escándalo vial: inhabilitan a la ex del Polaco por dejar que su hija de 12 años conduzca una camioneta
3Acusan a dos hermanos de utilizar inhibidores para robar objetos de autos estacionados
4Tragedia en la ruta: manejaba hacia la costa, la mujer le dio un mate, se distrajo y volcó




