El abogado de Dalma y Gianina Maradona exigió la intervención de tres nuevos magistrados en el proceso que investiga la muerte de Diego Maradona
2 minutos de lectura'
“Para limpiar todas las barbaridades que se hicieron durante este tiempo, lo primero que debería hacerse es darle la intervención a tres jueces nuevos: disponer lo más rápidamente una nueva audiencia de debate”, fueron las palabras de Fernando Burlando esta mañana en diálogo con LN+ y otros medios.

El abogado defensor de Dalma y Gianina aseguró también que, después de lo ocurrido con la jueza Julieta Makintach, “la Justicia argentina no es confiable”. “Este fue un juicio con olor a rancio. Ahora necesitamos abrir las ventanas, buscar gente nueva: cambiar todo”, agregó.
Para el letrado, la única forma de fortalecer la credibilidad del proceso es avanzar con su propuesta y llevar a juicio político a Makintach. En alusión a esto, marcó un paralelismo: “El Poder Judicial es la columna vertebral de un Estado y es evidente que la situación política actual va de la mano, lamentablemente, de la obsecuencia judicial”.
Al referirse al estado de ánimo de sus clientas, dijo que “están muy dolidas”. Por último, dio muestras de optimismo: “Yo creo que en dos meses estarán dadas todas las condiciones para retomar el juicio y dar lugar a las primeras audiencias testimoniales”.
1Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos
2Contrabando. Golpe a una red que comercializaba mercadería que había obtenido en forma ilegal en la frontera norte
3Miramar: condenaron a prisión perpetua al policía declarado culpable por matar a Luciano Olivera
4Pensaban que la “asesina de las frambuesas” había vuelto a la Argentina con una identidad falsa


