Fueron expuestas en una audiencia por el fiscal Patricio Ferrari; en LN+ se dieron a conocer los detalles de la serie que iba a tener seis episodios
2 minutos de lectura'
En las últimas horas se confirmó en LN+ lo que muchos sospechaban: la jueza Julieta Makintach estaba involucrada en la grabación de una serie documental sobre el juicio que investiga las causas de la muerte de Diego Armando Maradona. Entre las pruebas expuestas por el fiscal Patricio Ferrari, se comprobó la existencia de un tráiler protagonizado por Makintach y un guión que contemplaba la producción de seis episodios. La jueza fue recusada y apartada de la causa.

En la audiencia estuvieron presentes imputados, familiares y jueces. Además del guión y el trailer se dieron a conocer el nombre de la serie -titulado “Justicia Divina”- y un dato sobre el alcance que se preveía para la producción: seis episodios de treinta minutos con doblaje en siete idiomas.

Si bien al principio la magistrada desconoció la existencia de todo ese material -argumentando que su idoneidad como jueza no estaba en peligro-, Makintach terminó asumiendo su culpabilidad. A partir de este momento, no descartan iniciar investigaciones sobre el rédito económico que perseguía la letrada.
Uno de los abogados defensores apuntó contra Makintach
Rodolfo Baqué es el abogado de la enfermera Dahiana Madrid, una de las acusadas por la muerte de Diego Maradona, ocurrida en noviembre de 2020. En un móvil de LN+, aseguró que las imágenes que se compartieron en la audiencia son “aterradoras”, en clara alusión a la falta de ética profesional de la jueza Makintach.

Según Baqué, en las imágenes también aparecen los otros dos integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro: su presidente, Maximiliano Savarino, y la vocal Verónica Di Tommaso. Ante la consulta sobre si presentará alguna recusación al respecto, respondió: “Lo voy a evaluar. No voy a hacer nada apresurado respecto a la información que tengo”.
En su declaración ante la prensa, el abogado también se jactó de ser uno de los que había anticipado espuriedad de Makintach. “La jueza pidió que me apartasen dos veces, pero todos se opusieron. A mí me daba lo mismo, porque ya había hecho lo que le había prometido a mi hija: decirle que era una basura”, concluyó.
1Una camioneta embistió a gendarmes, pero fue interceptada cuando trasladaba bloques de cementos rellenos de cocaína
2Mar del Plata: un motociclista atropelló a una ciclista de 13 años y se fugó
3Choque en Caballito: un auto volcó, una mujer fue hospitalizada y buscan a un conductor que escapó
4Furor por las rejas curvas en las ventanas: para qué sirven y cuáles son sus beneficios



