Ocurrió el sábado a plena luz del día; un móvil de LN+ estuvo en el lugar del hecho; “Fue horrible”, relató la víctima
2 minutos de lectura'

La barbería de Mariano estaba llena de clientes el sábado por la tarde cuando escuchó los gritos de su pareja. Mientras subía a su auto, estacionado sobre la calle Coronel Montt 5579, en Laferrere, al oeste del Gran Buenos Aires, Ludmila fue sorprendida por tres delincuentes. Los jóvenes de 25 años le pidieron las llaves del coche. Pero la mujer se resistió: dentro del vehículo estaba Lautaro, su pequeño hijo de cuatro años.

“Fue horrible. Si no les daba las llaves, se llevaban a mi hijo”, relató Ludmila ante un móvil de LN+. Según su testimonio, los ladrones no utilizaron armas ni cuchillos: la amenazaron con un palo. Sus gritos no solo alertaron a Mariano, sino también a los clientes, quienes se solidarizaron con el barbero y salieron a la caza de los delincuentes.
En las imágenes de la fuga registradas por una cámara de seguridad, de los tres delincuentes, dos huyeron corriendo y otro, caminando. “Eso es porque no les importa nada”, explicó Ludmila. Consultada sobre la radicación de la denuncia, la víctima dijo: “Vino la policía y nos pidieron que vayamos a la comisaría. Pero, ¿para qué?, si siempre es lo mismo”.
Sobre esa sensación de impunidad que se respira en la zona, Mariano aseguró que los patrullajes de la policía no alcanzan. “Esto es moneda corriente: tenemos que tener ojos por todas partes”, aseguró el dueño de la barbería.
En el último año, dentro del territorio bonaerense, se denunciaron 128.477 robos, es decir, un robo cada cinco minutos.
1Se excedieron en una obra en el subsuelo del Mercado de San Telmo y tiraron piezas arqueológicas a un volquete
2Rosario: intentó coimear a un policía con “200 palos”, quedó grabado y lo detuvieron
3Cayó Tractorcito Cabrera: detuvieron al “rey de las fugas” e histórico integrante de la superbanda del Gordo Valor
4Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos




