Video: una concejal de Patricia Bullrich frustró sin querer la huida de dos motochorros
El vehículo de Silvina Valdevenito fue embestido por una moto cuyo conductor y acompañante escapaban de un control policial tras cometer un delito; los delincuentes se golpearon fuertemente contra el pavimento
3 minutos de lectura'

Silvina Valdevenito, concejal del bloque Juntos en Ituzaingó y colaboradora de Patricia Bullrich, frustró involuntariamente el escape de dos motochorros que chocaron contra su auto mientras huían en moto a gran velocidad. El episodio fue captado por cámaras de seguridad.
Según el informe policial, y como documentan también las imágenes, el hecho se produjo alrededor de las 20 del pasado sábado en la intersección de General Alvear y Coronel Manuel Medina. Previamente, los dos delincuentes -tras perpetrar un robo- habían evadido un control policial en una de las calles del municipio.
En consecuencia, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) inició una persecución. Minutos después, se produjo el choque. Cuando la vicepresidente primera del Concejo Deliberante local dobló por Medina, la moto de los fugitivos impactó contra una de las puertas del auto.

Inmediatamente, los delincuentes salieron disparados e impactaron contra el asfalto. Producto de la violenta embestida, debieron ser hospitalizados y se encuentran en estado grave. Si bien todavía no trascendieron sus nombre y/o identidades, se presume que uno de ellos reside en Ituzaingó y el otro en el partido de Merlo.
Entre las pertenencias halladas luego del siniestro, se localizó una pistola Bersa calibre 22 con nueve municiones y cinco teléfonos celulares. Al menos uno de estos dispositivos inteligentes sería robado ya que un vecino se acercó a denunciar la sustracción de su móvil y lo reconoció entre los objetos secuestrados.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Descentralizada N°2, quien intentará determinar la existencia de otros participantes y/o cómplices durante el asalto.
Las declaraciones de la concejal
En primera instancia, fue la misma Valdevenito quien decidió compartir la dura secuencia en sus redes sociales. “Ituzaingó es cada vez más peligroso! Y como muestra, subo este video en el que personalmente junto a mi familia, atravesamos un lamentable e inesperado momento”, sostuvo en Twitter.
En un segundo posteo, se sumó “al pedido de tantos vecinos que proclaman por seguridad” y completó: “Agradezco el accionar de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la policía provincial. Los hechos son investigados por la Fiscalía 2 de Ituzaingó”.
Sin dejar de plantear la necesidad de fuertes medidas q combatan la delicuencia, me sumo, una vez más, al pedido de tantos vecinos q proclaman por seguridad.
— Silvina Valdevenito (@spvaldevenito) May 30, 2022
Agradezco el accionar de UTOI y la policia provincial. Los hechos son investigados por la fiscalia 2 de Ituzaingó https://t.co/cuzE2aLoYr
En diálogo con MPQuatro Radio, brindó más precisiones de lo sucedido. “Yo venía súper despacio. Si ellos venían más despacio, yo los veía. Los vi sobre el auto. Por suerte, llegué a detener la marcha a tiempo ni bien me di cuenta que me iban a embestir. Sino, se me metían dentro del auto”, narró.
Además, calificó el hecho como “algo difícil de pasar” y acotó: “Fue lamentable. Son hechos que pasan regularmente en Ituzaingó y en todo el Conurbano. Somos víctimas de estos hechos delictivos. Los vecinos nos piden una intervención. Hoy me tocó a mí, pero pudo haberle tocado a cualquiera”.
Otras noticias de Patricia Bullrich
¿Bullrich vs. Karina Milei? Los motivos detrás de la nueva interna que mete ruido en el Gobierno
"Capaz elige quedarse en El Rodeo". La frase de Brancatelli sobre Nahuel Gallo que desató la indignación de Patricia Bullrich
"Hacía mi bandera con jabón". Conferencia de prensa de Nahuel Gallo: habló el gendarme que estuvo detenido en Venezuela por el régimen de Maduro
1Quién es David Walter Aguirre, el docente universitario asesinado en Caballito
2Un periodista de Futurock denunció que le pegaron en la puerta de la radio y le echó la culpa a Milei
3La marca del delfín vuelve a aparecer: secuestran cargamentos de cocaína camuflados en muebles y un micro
- 4
Fallo de la Corte Suprema: Starbucks no deberá indemnizar a un cliente que fue víctima de un robo en un local de Belgrano






