10 restaurantes en construcciones antiguas
1 minuto de lectura'

1. Elebar

Esta esquina palermitana llama la atención por su ochava señorial. Un restó con carácter donde disfrutar de la buena comida casera e irresistibles tapeos. Pisos con historia, grandes ventanales y antiguos sifones de colores contribuyen a su mística de estilo bodegón.
30% de lunes a sábado para socios BLACK y 25% para socios Premium y Classic + 10% con HSBC
2. El Viejo Almacén

El edificio de 1769 (declarado "sitio de interés cultural") aloja la tanguería más emblemática. La esquina de Balcarce e Independencia, en pleno San Telmo, ofrece imponentes salones donde disfrutar de la buena gastronomía, así como un show de tango inolvidable al cruzar la calle e internarse en una antigua casa colonial.
30% todos los días para socios BLACK y 20% para socios Premium y Classic
3. Café de París

La tradicional confitería de Vicente López le da al barrio una impronta parisina desde 1932. Pionera en el ahora centro comercial junto a la estación de tren, esta joya arquitectónica supo ser una lechería y un bodegón antes de transformarse en el emblemático café, famoso por su pintoresca torre con cúpula.
4. La Casona del Nonno

El caserón que alberga este restaurante ítalo-argentino, con su inconfundible balcón de época, data de principios del siglo pasado. Sus especialistas en pastas y carnes dan la bienvenida a los comensales en plena calle peatonal, a metros del Obelisco. Más porteño, imposible.
5. El Querandí

Es sitio de interés cultural por su edificación representativa del siglo XIX, restaurada respetando su carácter original. La casona de 1860 está en el casco histórico de la ciudad y ofrece una gastronomía de primer nivel y un show de tango que cuenta la historia porteña con una puesta en escena inolvidable.
20% todos los días + 10% con HSBC
6. Milión

Este ejemplar del academicismo francés en Recoleta data de 1913 y, tras haber sido habitado por una única familia, fue restaurado para albergar el clásico y versátil Milión. Descubrí la planta baja con su bar de tapas y mágico jardín o animate a recorrer el salón comedor, los livings íntimos, la barra y la terraza del primer piso.
20% de lunes a viernes + 10% con HSBC
7. El Globo

Uno de los restaurantes más antiguos de Buenos Aires. Con más de 100 años de historia, este gigantesco salón español conserva muebles de madera, vitrales coloridos, puertas vaivén y barrales de bronce originales. Entregate a su clásico puchero sin miedo, jamás falla.
8. Il Sorpasso

Un brillante híbrido entre trattoria italiana y bodegón porteño, a metros de la plaza San Telmo. Otrora un bar con autos antiguos, aún conserva algo de memorabilia de época. El histórico edificio que alberga este secreto tan bien guardado te espera en su salón con paredes de ladrillo o en su fresco patio de verano.
9. El Museo del Jamón

La céntrica esquina que ocupa este tradicional espacio español cautiva desde su fachada. Aquí, la gastronomía de primer nivel va de la mano de una impronta cultural e histórica que se respira desde el primer momento. El legendario salón es el escenario perfecto para degustar las delicias ibéricas que ofrece su cocina.
10. L’Orangerie

El imponente Alvear Palace Hotel domina la avenida Alvear con su majestuosa edificación y su deco estilo Luis XIV y Luis XVI. L’Orangerie, con su luz natural y delicada ambientación, es el jardín de invierno perfecto para respirar la historia del lugar y disfrutar de un almuerzo bufet súper gourmet.
20% de jueves a sábado en almuerzos bufet
1“Está cansada y con dolores”: la delicada salud de una de las niñas sobrevivientes de la enfermera asesina de Córdoba
2Una bebé recién nacida fue rescatada de un cesto de basura en San Martín
- 3
EE.UU. dice que controlará la venta del petróleo venezolano “indefinidamente” y pone más condiciones
- 4
“El fuego rugiendo y los animales gritando”: continúa el dramático incendio en Chubut y el humo impide el combate aéreo





