10 restaurantes eco-friendly
1 minuto de lectura'

1. Estilo Veggie

Esta propuesta culinaria fomenta la alimentación consciente con una carta de origen 100% vegetal y prácticas que aprovechan al máximo los recursos naturales para cuidar el medio ambiente. Además de comer vegano y saludable, podés ir a los talleres sobre temas relacionados con el bienestar del cuerpo y el planeta.
25% para socios BLACK y 20% para Premium y Classic todos los días
2. Ninina

Acá es protagonista la elección de ingredientes naturales (sin procesar y sin conservantes) y materia prima de productores locales. Además, no tienen packaging de plástico, eliminaron los sorbetes incluso antes que la ciudad de Buenos Aires los prohibiera y separan los residuos desde la apertura de su primer local, hace más de seis años. Y como si fuera poco, recientemente dejaron de comprar agua mineral para empezar a trabajar con una máquina que filtra y mineraliza el agua de forma directa. Un compromiso de lujo.
25% en la carta nocturna para socios BLACK y 20% en la carta diurna todos los días
3. The Temple Bar

En cada uno de sus bares, Temple impulsa una gestión de residuos consciente y reutiliza la malta bajo el paradigma de economía azul. Además, tiene un área de sustentabilidad llamada BeTemple en la que impulsa iniciativas ambientales y sociales, como la reciente campaña #NoTieneDesperdicio, en la que donó alimentos al Banco de Alimentos.
4. Abocado

Las cantinas de la calle French cocinan con ingredientes cuidados y frescos. Además, tienen bicicleteros en la puerta, para que te sumes al medio de transporte más ecológico de todos. "Si te cansaste, tomate una birra. Para regresarte, comete una burga", reza el cartel donde dejás la bicicleta.
5. Patagonia

En la microcervecería barilochense, el medio ambiente es la prioridad. Su compromiso con la sustentabilidad es enorme: tienen su propia planta de efluentes de tratamiento biológico (cuya agua se utiliza para regar los techos verdes), promueven el uso racional de agua y energía, reciclan y separan residuos y donan los desechos de malta para que sean reutilizados como alimento de animales, entre otras políticas ecológicas.
6. Dean & Dennys

La primera hamburguesería green de Argentina es eco-friendly desde su concepción. Tiendas construidas con materiales reciclados y reutilizados de obras y desarmaderos, uso y consumo de energía eficiente, ingredientes frescos y procesos artesanales son algunas de sus políticas de conciencia ambiental.
7. Tiendas Naturales

Comida casera y alimentación saludable. En su menú encontrás carne vacuna de ganado criado con pastura natural (libre de agrotóxicos de síntesis química), cervezas y vinos orgánicos y muchas opciones de platos vegetarianos y veganos.
20% todos los días para socios BLACK y de lunes a viernes para Premium y Classic
8. Sucre

Lo dice bien claro en su manifiesto: reinterpretan la cocina contemporánea argentina con productos locales de estación y orgánicos, sin presencia de feedlots ni criaderos. La parrilla es a leña de quebracho sustentable y en el ambiente reinan elementos naturales autóctonos como el lapacho del piso.
20% para socios BLACK y 15% para Premium y Classic todos los días
9. Le Pain Quotidien

Ingredientes de temporada, procesos artesanales, ventanales que inundan cada local de luz natural, platos vegetarianos y veganos, son algunas de sus formas de contribuir con la ecología. Utilizan tantos ingredientes orgánicos como es posible, en su afán por combatir el uso de pesticidas y químicos que dañan el medio ambiente. Dato de color: su primera mesa comunal (en Bélgica) fue construida con madera reciclada de pisos de trenes en desuso.
15% de lunes a miércoles para socios Premium y BLACK
10. Bio

El primer restaurante orgánico certificado del país lleva alta la bandera de la alimentación consciente, ya que el sistema de producción orgánico preserva los agroecosistemas y la biodiversidad. Además, son vegetarianos por respeto a la naturaleza. Su compromiso es con el cuidado del planeta y su filosofía consiste en cocinar con lo que la naturaleza brinda, sin contaminar: los vegetales son cosechados en el día; los cereales, molidos en molinos de piedra, y los aceites, de primera presión en frío.
1Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
2Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
3Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
4“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro






