Alberto Cormillot se unió al Ministerio de Salud: será coordinador de Alimentación Saludable

Alberto Cormillot, nuevo integrante del ministerio de Salud Nacional
Alberto Cormillot, nuevo integrante del ministerio de Salud Nacional
Buscará desde allí contribuir a los hábitos de alimentación sana y luchar contra la obesidad
(0)
1 de junio de 2016  • 11:08

El doctor Alberto Cormillot se sumará al gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza Jorge Lemus, como coordinador de Alimentación Saludable, donde estará encargado de promocionar hábitos alimentarios saludables para la población.

Aunque su designación aún no fue confirmada en el Boletín Oficial, el especialista participó ayer de la firma del acta de compromiso entre el Gobierno nacional y la cartera de Salud para "avanzar en la implementación de acciones sobre los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles, como el consumo de tabaco, la mala alimentación y la escasa actividad física".

Cormillot había incursionado en la actividad política como ministro de Acción Social de la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1988, y, un año después, fue electo diputado nacional hasta que, en 1990, ocupó el cargo de secretario de Calidad de Vida porteña.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.