Alquiló el vientre de una mujer, se enamoraron y ahora ella denuncia que le quitó el bebe
Jorge Maciá deseaba ser padre, publicó un aviso en un diario córdobes y terminó formando pareja con la joven que respondió la convocatoria; tras el vínculo afectivo, ella lo acusa de haberse llevado al niño sin su permiso, mientras él sostiene que puede verlo cuando quiera
1 minuto de lectura'
Una mujer que aceptó alquilar su vientre a un cordobés radicado en España, con quien tuvo un hijo y también formó pareja, denunció hoy que el hombre escapó el 21 de febrero pasado llevándose al niño.
Fanny Chávez Bogado, paraguaya y de 27 años, aceptó la convocatoria que desde Barcelona había realizado Jorge Maciá, de 43, en julio de 2006.
Pero luego entre ellos se generó un vínculo afectivo que derivó en una relación de pareja y lo que ellos definieron como un "final feliz": el nacimiento de un hijo.
El niño, que se llama Andy, nació el 4 de febrero de 2008 en Barcelona, según las declaraciones que Chávez realizó hoy al sitio web telediariodigital.com de Río Cuarto, la ciudad natal de Maciá, a quien el 27 de febrero denunció por haberse llevado el niño sin su consentimiento.
"Arrancó a mi hijo de mis brazos sin dejar rastro" de adónde fueron, dijo la mujer. Y agregó en declaraciones a TN: "Lo único que me importa ahora es volver a tener a mi niño".
Por su parte, en la entrevista que concedió al sitio web, Maciá aseguró que Fanny "puede visitarlo cuando quiera".
El aviso. La inusual relación comenzó cuando Chávez Bogado respondió el aviso que Maciá había publicado en el diario cordobés La Voz del Interior, con el siguiente texto: "Busco vientre en alquiler para dar un hijo; mujer bonita de 18 a 28".
En declaraciones al matutino, el hombre intentó justificar la original convocatoria."El hecho de ser guapo no te asegura encontrar el amor. Y yo hasta hora no he tenido suerte con las mujeres o no me he llegado a enamorar, y me encuentro en una edad en la que quiero ser padre", explicó entonces.
En julio de 2006 el caso llamó a polémica y ocupó la tapa de los diarios. Maciá estaba entonces en el sur de Córdoba y, en una nota separada del aviso, explicó que mantenía su nombre en reserva porque su familia ignora el modo en que intenta ser padre.
"Si yo tuviera una pareja y el óvulo fuera de ella, cualquier envase me vendría bien. Pero como en este caso voy a usar el óvulo de la chica, necesito a alguien que genéticamente me guste, porque se supone que mi hijo va a heredar características mías y de ella", explicó.
Para agregar confusión, Maciá no detalló el modo en que pretendía fecundar el óvulo de la mujer que accediera a la práctica. "A mí me da igual si es a través de inseminación artificial" o a través de relaciones sexuales, dijo cuando publicó el aviso al que respondió la joven paraguaya, con quien luego se casó.
Ahora, desde Barcelona, la mujer dijo que según le informaron el padre del niño "estaría en Argentina buscando una nueva familia", tras lo cual lanzó "un llamado de auxilio" para poder recuperar a su hijo.
1Salió con un Mercedes valuado en US$ 180.000, perdió una rueda en la Panamericana y lo chocaron
2Este es el umbral que cruzará la temperatura: por qué no habrá ola de calor en el AMBA
3Muerte por botulismo en La Pampa y hay otro caso bajo estudio: cómo prevenir esta enfermedad
- 4
Tragedia en Punta del Este. La argentina que chocó contra una moto presentó un carnet de conducir vencido en la Fiscalía




