Arte para millennials: los emojis de Frida Kahlo invaden las redes
Se trata de 160 imágenes inspiradas en la obra de la artista mexicana
1 minuto de lectura'

Para tener vigencia en la era digital, el arte contemporáneo debe adoptar sus formatos. Un proyecto nacido en Instagram que ya actualizó las obras de Andy Warhol y la japonesa Yayoi Kusama, creó FridaMoji, una serie de emojis inspirados en Frida Kahlo.
El diseñador y galerista de Los Angeles Sam Cantor, a cargo de la creación de estos emojis, viajó a México para estudiar la obra de la artista, inspirarse en la ciudad en la que desarrolló su obra y su vínculo con Diego Rivera y recibir el apoyo de la Frida Kahlo Corporation. Así, hizo 400 dibujos de los que se eligieron 160, entre los que se incluyeron los famosos autorretratos “con monos” (de 1943) y “con pelo cortado” (1940).
Sus rasgos característicos (su tupida ceja y sus peinados con flores) definen al dibujo que le permite a este personaje clave de la Historia del Arte llegar a las nuevas generaciones.
Los emojis de Frida están disponibles en AppStore. Abajo, algunos de los más destacados.
"Autorretrato con pelo cortado" (1940)

"Las dos Fridas" (1939)

"Autorretrato con pelo suelto" (1947)

"Niña con mascara de muerte (ella juega sola)" (1938)

1Murió una joven de 29 años por una explosión en un patio de comidas de Entre Ríos
2Murió un sargento del Ejército Argentino mientras realizaba prácticas de servicio
- 3
La reflexión de Platón, sobre el propósito de la existencia: “Vamos en busca de un saber que no vamos a alcanzar”
4Una odontóloga fue condenada por haberle extraído 12 dientes a un niño de cinco años en San Juan




