Atraparon a Rambo, el dealer que usabaun fusil de asalto para proteger un búnker
1 minuto de lectura'

Los investigadores policiales conocían al sospechoso como Rambo. El alias no tenía relación alguna con el trabajado físico de Sylvester Stallone, sino con las armas utilizadas para defender un búnker de venta de drogas ubicado en la localidad bonaerense de Tigre.
En una muestra del poder de fuego que empiezan a obtener los grupos vinculados con el narcomenudeo, a Rambo se le secuestró un fusil de asalto calibre 7,65 mm, con una decena de cargadores completos y otros 132 proyectiles de ese calibre militar.
La peligrosidad de ese vendedor de drogas quedó exhibida por la necesidad de contar con el grupo policial táctico Halcón como apoyo al procedimiento realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense.
Según indicaron los voceros, los investigadores habían determinado que el sospechoso operaba con su organización criminal en los partidos de Tigre y Escobar, en la zona norte del conurbano bonaerense, y que se dedicaba al fraccionamiento, la distribución y la comercialización de estupefacientes.
A través de vigilancia encubierta, seguimientos y grabaciones de video, los policías lograron constatar la ubicación del hombre, que fue interceptado en la localidad de Tigre mientras se trasladaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo, según consignó Télam.
Se decidió atrapar a Rambo en la calle ante la certeza de que en el puesto de venta de droga tenía un fusil a mano.
Tras el arresto del sospechoso, los agentes llevaron adelante allanamientos de emergencia en distintos domicilios en Tigre y en Escobar, en los que se incautó un total de tres kilos de cocaína de máxima pureza distribuidos en tres bolsas con 600 gramos de esa droga en cada una y el resto en envoltorios con menor cantidad de esa sustancia.
En ese operativo se incautaron el fusil militar, con su numeración de registro suprimida; 132 municiones, y diez cargadores completos de esa arma, además de un revólver calibre 38 Special y un cargador de pistola Bersa calibre 9 milímetros.
En tanto, los detectives de la policía bonaerense decomisaron también un automóvil Peugeot 207, unos $20.000, siete teléfonos celulares, tres balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento de cocaína.
El detenido y todos los elementos hallados durante los procedimientos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Drogas, a cargo de Juan Diego Callegari.
- 1
Así es la ruta de ascenso al Lanín en la que Christian Petersen sufrió una falla multiorgánica
2Súper gripe: por qué podría adelantarse el brote en la Argentina y cómo se manifiesta
- 3
Aumenta la preocupación en Rosario por un reto viral entre adolescentes de tomar diez pastillas de paracetamol seguidas
4“Actuó con negligencia”. Imputan a un operario de una clínica el inicio de un incendio forestal en Bariloche






