Banco de Alimentos, una ONG que lanza una campaña para sumar ayuda

A partir de hoy, una serie de spots muestra el trabajo de los miembros del proceso solidario;
(0)
15 de noviembre de 2013  • 11:25

Primero la empresa de alimentos o el supermercado desecha productos porque tienen fechas de vencimiento cortas, problemas de packaging o están fuera de mercado. Después, el Banco de Alimentos los recoge y los distribuye en cajas entre comedores y hogares.

Aunque más complejo, el proceso solidario que empezó en Estados Unidos en 1967 y se instaló en la Argentina en plena crisis del 2001 puede resumirse en esas dos oraciones. Algunas cifras serían más acertadas para describir su labor: 92.000 personas en el país recibieron en 2012 un plato de comida gracias a la gestión de la Fundación del Banco de Alimentos. Son 17 las entidades que lo hacen funcionar a lo largo del territorio. Y llevan distribuidos 6.700.000 kilos de alimentos entre más de 1300 comedores a las que asisten alrededor de 230.000 personas. La organización en la Argentina también organiza talleres de nutrición además de encargarse de que los comedores reciban, por lo menos una vez al mes, cajas con alimentos.

Números aparte, la fundación busca darse a conocer para sumar ayuda. Para eso creó 16 spots agrupados bajo un título: "Un minuto para dar". La campaña será transmitida desde hoy en el noticiero central de Telefé, y a través de la cuenta de YouTube de la Fundación Banco de Alimentos. Retrata a quienes brindan diariamente su tiempo y dedicación para dar de comer a miles de personas que se encuentran en estado de necesidad.

Las videos saldrán al aire los lunes, miércoles y viernes hasta el miércoles 18 de diciembre, con repeticiones cuyos horarios pueden ser consultadas en la página web del Banco de Alimentos . La creación de los cortos estuvo a cargo de Casta Diva Pictures. Fueron filmados y dirigidos por Franco Verdoia, con el objetivo central de incorporar a la red solidaria 10 mil personas, mil voluntarios y 10 mil donantes particulares más.

"Con un plato de comida se brinda no sólo alimento sino también amor: estos son relatos reales de solidaridad y bondad. De héroes sin título que se dan a los demás sin esperar nada a cambio", contó Payo Fernández Casares, presidente de la Fundación Banco de Alimentos.

¿Querés sumar tu ayuda? Hacé click acá

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.