Berazategui: un chico de 12 años llevó un arma a la escuela
Peritos analizaban por estas horas la pistola secuestrada para saber si se trata de armamento original o un juguete
2 minutos de lectura'

Un llamado al 911 alertó a las fuerzas de seguridad que un chico de 12 años había ingresado a una escuela del municipio bonaerense de Berazategui con un arma, que aún no está confirmado si era original o una réplica. Según los testimonios de los padres de otros estudiantes, el alumno habría sido suspendido con anterioridad por problemas de conducta y luego de que amenazara a sus compañeros con una navaja.
A través de una cadena de WhatsApp es que la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 47 Rafael Obligado, donde también funciona un jardín de infantes y el nivel secundario, se enteró de lo que había sucedido ayer temprano en esa institución.
La mamá de un estudiante contó a los medios que el joven que llevó el arma a la escuela tiene problemas de conducta desde hace mucho tiempo y que semanas atrás había llevado una navaja. Esta vez, y pese a que estaba suspendido, entró al establecimiento y amedrentó a algunos compañeros al exhibir el arma.
Esta mañana, un grupo de padres se acercó a la institución alertado por la noticia que causa escalofríos. La mamá de un alumno de primer grado dio detalles del hecho y también contó lo que dijo un familiar del estudiante. “Una tía comenta que la mamá del nene lo abandonó y que el padre es adicto. Los tíos no pudieron contenerlo, era muy problemático”, sostuvo.
Padres y madres se concentraron frente a la puerta de la institución para repudiar la falta de respuesta por parte de los directivos del colegio, quienes, a su criterio “encubren el problema”. Alertados por las autoridades del colegio, agentes de Prefectura Nacional y de la Policía Bonaerense en Berazategui llegaron ayer al establecimiento y secuestraron el arma en cuestión.
Otras noticias de Berazategui
Tras su muerte. Quién reemplazará a Juan José Mussi en la intendencia de Berazategui
Hasta 2027. Se conoció quién será el nuevo intendente de Berazategui tras la muerte de Mussi
Inexpugnable. Mussi, una espada de la vieja guardia de intendentes que blindó su distrito y se adaptó a todas las caras del PJ
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos




