en vivo

Calor extremo en AMBA, en vivo: día agobiante, alta sensación térmica y posibles lluvias para este martes, 3 de febrero

El SMN prevé que el fenómeno se extenderá hasta la semana que viene; las altas temperaturas continúan en alza en la Ciudad y el Área Metropolitana; cuándo llegaría el alivio

El Servicio Meteorológico brindó recomendaciones frente a un golpe de calor
El Servicio Meteorológico brindó recomendaciones frente a un golpe de calor

Los consejos de los expertos para protegerse de las altas temperaturas

  • Ducha fría: un baño antes de salir de casa baja la temperatura basal del cuerpo. Aconsejan repetir el proceso durante el día si es posible.
  • Vestimenta: usar ropa clara y liviana.
  • Hidratación: beber agua cada media hora. Una pizca de sal marina repone los electrolitos que se pierden con la transpiración.
  • Alimentación: priorizar frutas y ensaladas. Las comidas calientes o platos pesados (como la carne) dificultan la disipación del calor interno.
Especialistas recomiendan comer alimentos livianos, como ensaladas y frutas
Especialistas recomiendan comer alimentos livianos, como ensaladas y frutas(Fuente: Pexels)

Qué día tendrá las temperaturas más altas

El martes será el pico de la ola de calor, con una mínima de 24°C y una máxima de 36 °C, la más alta de la semana. La madrugada arrancará con algo de nubosidad, el mediodía combinará nubes y sol, la tarde tendrá apenas algunos pasajes soleados y la noche permanecerá nublada, sin alivio térmico significativo.

Ola de calor en Buenos Aires.
Ola de calor en Buenos Aires.Soledad Aznarez - LA NACION

El pronóstico del tiempo en la ciudad de Buenos Aires

Pronostico del tiempo en la ciudad de Buenos Aires
Pronostico del tiempo en la ciudad de Buenos Aires

Alerta por calor extremo

Hasta cuándo seguirá la ola de calor

Alertas por las altas temperaturas
Alertas por las altas temperaturas

En comunicación con LN+, la meteoróloga Rosario Quijano sostuvo que “las temperaturas calurosas van a continuar por lo menos hasta esta semana”. Además, reveló cuándo volverá el alivio.