Carlos Kambourian en Animales Sueltos: "Va a fallecer gente, hay que asumirlo"

El médico conversó con Luis Novaresio sobre la cuarentena y la falta de camas disponibles en los hospitales
El médico conversó con Luis Novaresio sobre la cuarentena y la falta de camas disponibles en los hospitales Crédito: America tv
(0)
5 de agosto de 2020  • 15:37

El médico Carlos Kambourian, interrogado anoche por Luis Novaresio en Animales Sueltos, fue tajante en relación con la pandemia. "Hay que asumir riesgos, hay hospitales que están al cien por cien, hay poco personal, va a fallecer gente, hay que asumirlo". Y agregó: "Hay muchos abuelos y abuelas que están muriendo en sus domicilios".

Sobre las estrategias del Gobierno fue demoledor: "Basta ya de hablar de cuarentena y de aislamiento, es poner energías en algo que no sucede". Novaresio le respondió: "Hay que decir que se terminó formalmente la cuarentena, pasemos a otra instancia". Kambourian fue directo: "Está bien la responsabilidad social, que la cumpla quien la tiene".

Las cifras de ayer indicaron números récord: 6792 casos nuevos de covid, 116 fallecidos y un total de muertes de 3979 por la enfermedad. Acerca del colapso del sistema de salud y frente a la mirada atónita de Novaresio, Kambourian dijo sin tapujos: "Hoy tenés sanatorios que tienen un cartel que dice que no atienden más. ¿Sabés cuando la gente se mete dentro de la casa? Cuando ese número de 150 se transforma en 300, 400, 500, porque esa curva de letalidad, que hoy estamos orgullosos de que sea baja, cuando se ocupa la última cama pica para arriba y no la parás más".

En ese sentido, hoy el presidente Alberto Fernández dijo en un acto: "El mundo padece una pandemia que arrastra vidas. Los adultos mayores hoy se enferman en Covid en la Ciudad y vienen a atenderse en la Provincia porque en la Ciudad no tienen lugar donde atenderse. Sepan que ellos son merecedores de toda nuestra atención".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.