Chacabuco, pionera en implementar el pasaporte Covid: cómo funciona para entrar a los bares, restaurantes y gimnasios
“Tiene dos objetivos: reactivar la economía local para esos rubros que no podían trabajar porque el sistema de fases no lo permitía y, por el otro lado, la idea es estimular la vacunación”, explicó el intendente local
3 minutos de lectura'

A partir del próximo lunes, y luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires comenzará a implementarse un pasaporte sanitario por la pandemia de Covid-19, similar al utilizado en otras partes del mundo, donde para acceder a ciertos lugares será necesario que la gente presente el certificado de vacunación. Pero hace un mes que la ciudad de Chacabuco ya lo puso en práctica. Ya sea para ingresar a restaurantes, bares y gimnasios es necesario certificar que tienen las dos dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus o presentar un alta médica de la enfermedad obtenido en los últimos tres meses.
En una sesión especial realizada por el Concejo Deliberante local, el 18 de junio pasado fue aprobado el proyecto del “Pasaporte Covid” presentado por el intendente Víctor Aiola. “Tiene dos objetivos: reactivar la economía local para esos rubros que no podían trabajar porque el sistema de fases no lo permitía y, por el otro lado, la idea es estimular la vacunación”, contó el jefe de Gobierno a Cadena 3.
Chacabuco: cómo funciona el pasaporte Covid para entrar a los bares, restaurantes y gimnasios
Cada persona que esté interesada en asistir a un bar, restaurante y/o gimnasio debe:
- Hacer primero una reserva.
- En el lugar, los empleados controlan que cada cliente posea su tarjeta de vacunación correspondiente o que tenga en su poder el certificado médico con el alta epidemiológica por Covid y que haya transitado la enfermedad en los últimos tres meses.
Me alegra que la Provincia analice implementar el Pasaporte Covid:https://t.co/yJBbuLuoND
— Victor Aiola (@victoraiola) July 19, 2021
“Funciona muy bien”, aseguró Aiola y se mostró conforme con la decisión del Gobierno provincial de replicar la medida. Inspectores municipales controlan que la gente cumpla con las normas al momento en que chequean si los datos de quienes asisten a esos comercios, y que quedan anotados en los libros de cada lugar, son correctos. “Los comerciantes lo hacen cumplir porque es para su bien como trabajadores”, agregó el funcionario.
El incentivo para vacunarse se hizo sentir con más fuerza entre los jóvenes vecinos de Chacabuco. “Eran más reacios a inocularse y ahora lo están haciendo”, afirmó el intendente.
Otras noticias de Vacuna contra el Covid
- 1
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Desalojan de Once a la empresa concesionaria de la estación, que pertenece a Néstor Otero, el “Zar de Retiro”









