Chaco: encapuchados y armados, robaron meteoritos del parque provincial

Meteorito que fue descubierto en septiembre de 2016 en la zona de Charata en Campo del Cielo y que permanece en el parque nacional
Meteorito que fue descubierto en septiembre de 2016 en la zona de Charata en Campo del Cielo y que permanece en el parque nacional Fuente: Archivo
(0)
28 de mayo de 2019  • 12:30

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, tres personas encapuchadas ingresaron al parque provincial Campo del Cielo de Chaco y robaron tres meteoritos, una motocicleta y un teléfono celular.

"Los meteoritos fueron robados entre las últimas horas del domingo y las primeras de este lunes en la sede del parque, situado a 13 kilómetros de Gancedo, donde ingresaron tres personas encapuchadas y con armas que sorprendieron y maniataron a la guardaparque que estaba en el lugar", indicó al respecto Mauro Flores, presidente del Instituto Provincial de Turismo, según lo publicado por el diario Cadena 3.

Los fragmentos de cuerpo celeste, que pesaban 25 kilos (dos de ellos) y 18, tienen "un valor millonario en el mercado negro", de acuerdo con Flores, quien agregó: "Según vimos en páginas de Internet, pueden venderse a muy buen precio, por eso creemos que los robaron".

Chaco: tres personas encapuchadas robaron meteoritos del parque provincial Campo del Cielo
Chaco: tres personas encapuchadas robaron meteoritos del parque provincial Campo del Cielo Crédito: Gentileza: chacodiapordia.com

Asimismo, indicó sobre los hechos: "A la 1.15 de este lunes, la Policía recibió un llamado de la hija del intendente de Gancedo, Zulma Korovaichuk, quien dijo que una vecina le había informado del robo".

Por su parte, el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk, aseguró que las tres rocas forman parte de una "lluvia de meteoritos que cayó hace cuatro mil años". "Tenemos el único parque de meteoritos del mundo. Reclamamos seguridad a la provincia, que no invierte en turismo como debería", indicó.

"Hicimos un relevamiento: piezas grandes, que superan los dos mil kilos, tenemos más de 15 y chicas hay cerca de mil de todo tipo de peso. Hay mucho interés, porque el valor científico es muy alto", dijo.

La causa está a cargo del fiscal 3 de Charata. En ella se afirma que "la guardaparque Mariela Tessano dijo a la vecina Lucía Aguirre que había sido asaltada por tres sujetos encapuchados mientras estaba sola en la vivienda que tiene asignada en el parque".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.