"Como sapiens": la idea de volver a la prehistoria para evolucionar

Crédito: Shutterstock
(0)
31 de agosto de 2020  • 08:17

El 14 de agosto de 2011 Lucas Llach dejó de usar jabón y shampoo a la hora de bañarse. Sería uno de los tantos pasos que lo llevaron a replantearse su alimentación, su cuerpo, su estilo de vida, el amor y su pertenencia a una especie humana que conquistó el planeta hace 200.000 años: el homo sapiens.

¿Cuáles fueron los principales cambios que puso en práctica? ¿Cuáles son los autores y experiencias que lo fueron guiando en el camino? Charlamos acerca de todo lo que cuenta en su libro Como sapiens. Correr, comer, amar y descansar a la manera de los humanos.

Llach es doctor en Historia por Harvard y licenciado con estudios de posgrado en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), además de haber sido vicepresidente del Banco Central y del Banco Nación entre 2015 y 2019, así que también aprovechamos y le preguntamos de economía.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.