Con una app, ahora se puede cargar la SUBE desde el celular

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11 de diciembre de 2018  • 18:53

Los usuarios del transporte público de la Argentina ya cuentan con una nueva forma de cargar la tarjeta SUBE y consultar el saldo disponible. Lo pueden hacer a través del teléfono celular y con solo apoyar el plástico en el dispositivo móvil mediante la app Carga SUBE Beta, la aplicación desarrollada por el Ministerio de Transporte de la Nación que probaron más de 57.000 usuarios en su versión beta y que ya está disponible para todos los pasajeros del país.

Disponible para teléfonos con sistema operativo Android (aún no para aquellos con sistema iOS) la herramienta digital se puede descargar en la tienda Google Playstore y, una vez instalada, se puede realizar cargas previamente gestionadas en otras plataformas.

¿Cómo hacerlo? Primero se debe hacer una carga mediante homebanking, las aplicaciones TodoPago y MercadoPago o cajeros automáticos. En cualquiera de estas opciones se deberá suministrar el número de la tarjeta SUBE.

El segundo paso es ingresar a la app Carga SUBE Beta y seleccionar la opción acreditar cargas; luego se debe apoyar y mantener presionada la tarjeta en la parte trasera del teléfono para, de forma automática, sumar el nuevo saldo. Así, se podrán acreditar hasta diez cargas por día en distintas tarjetas.

Es importante que los usuarios cuenten con un sistema operativo Android versión 4.4.1 o superior, tecnología NFC (near field communication), antena compatible con la antena de la SUBE, y datos móviles o Wi-Fi.

Período de prueba

Durante su período de prueba, 57.036 usuarios realizaron 283.156 consultas de saldo y acreditaron 147.496 cargas. Con el lanzamiento al resto de los usuarios, sin tope de descargas, se busca duplicar la carga electrónica en los próximos ocho meses y llegar a las 1.400.000 cargas mensuales.

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

"Con esta aplicación facilitaremos la forma de cargar la SUBE a miles y miles de usuarios. Viajar es una experiencia y estamos trabajando todos los días para mejorarla, desde la infraestructura, la calidad del servicio y la tecnología con soluciones como ésta", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La app se sumará al resto de las formas de acreditar saldo. En todo el país hay 22.000 puntos de carga en efectivo, 8000 más que en 2017 (un incremento del 17%). Este sistema es elegido por el 90% de los usuarios, unas 11.000.000 de personas.

La carga electrónica, que comenzó a funcionar en 2016, dispone de seis billeteras virtuales (homebanking, cajeros automáticos, MercadoPago, TodoPago y PIM). Además, cuenta con terminales automáticas y terminales livianas (conexión móvil SUBE). Según datos del Ministerio, se realizan 700.000 cargas electrónicas al mes y ya son 400.000 usuarios los que la eligen (el último mes se sumaron 65.000).

En 37 ciudades del país se utiliza SUBE en el transporte público, en el que viajan 14.500.000 millones de pasajeros, 3.900.000 de ellos beneficiarios de la tarifa social. Hay 22.000 puntos de carga en efectivo y 3000 terminales automáticas, con 24.000 colectivos con el equipamiento necesario para utilizar la tarjeta. Hace tres años los usuarios apenas superaban los 10.000.000 en diez ciudades, con 21.000 colectivos equipados

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