Conmoción en La Plata: jugaba un partido de fútbol amateur, se descompensó y murió
Un hombre de 46 años se desmayó en la cancha y, pese a que le practicaron las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), falleció
2 minutos de lectura'

Este fin de semana, Sebastián “Mencho” Casas, de 46 años, jugaba un partido de fútbol amateur en un complejo deportivo de La Plata cuando se desmayó repentinamente. Aunque el hombre fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona y los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, la víctima falleció y provocó conmoción en la liga local.
La tragedia ocurrió este sábado por la tarde en el marco de un partido de la “Superliga Ftb” que se disputaba en el predio deportivo Costasur ubicado en 66 y 189, en la localidad platense de Los Hornos. Según informaron fuentes policiales al medio local 0221.com.ar, cuando Casas se descompensó en pleno desarrollo del partido, ante la atónita mirada de sus compañeros, fue trasladado al Hospital Alejandro Korn, donde le hicieron RCP sin éxito.
A través de las redes sociales, la organización del torneo lo despidió con emotivas palabras: “Querido Mencho, lamentamos tu partida. Fuiste una gran persona. Nos vamos a acordar siempre de vos, transmitías serenidad, alegría y buena onda. Gracias por todos los momentos compartidos”.
La muerte del futbolista senior conmovió a familiares, amigos y compañeros de equipo, quienes lo despidieron con emotivos mensajes en redes sociales. “Mis condolencias a la familia y te fuiste haciendo lo que más te gusta, ¡esa caprichosa!”, escribió un conocido en Facebook, al tiempo que otro agregó: “¡Vuela alto Mencho!”.
De acuerdo a los medios locales, su trágica muerte es investigada por la UFI N.º 8 del fiscal Fernando Almirón en una causa por averiguación de causales de muerte. En principio, se solicitó que se lleve adelante la correspondiente autopsia sobre el cuerpo de la víctima fatal.
Otras noticias de La Plata
1Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición
4“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar






