Coronavirus en Argentina: casos en General Donovan, Chaco al 18 de enero
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Chaco según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 18 de enero en General Donovan, Chaco, se registran 1395 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en General Donovan, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 60 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 132.238 infectados por coronavirus y 2.355 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 7.197.323 casos positivos, 6.193.473 pacientes recuperados y 118.231 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 93.854.553 dosis. De ese total, 68.814.968 ya se aplicaron: 37.582.681 personas recibieron una sola dosis y 31.232.287 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
En vacunatorios privados. Repunte inesperado: crece la demanda de vacunas contra el virus que paralizó al mundo
Conflicto de intereses. Citan a indagatoria a la exministra Vizzotti y al empresario Sigman por las vacunas contra el Covid
"Los dos lados del mostrador". Piden indagar a la exministra Carla Vizzotti y a empresarios por las vacunas contra el Covid-19
1Se abre la votación para elegir el nombre de un nuevo yaguareté hallado en el Parque Nacional Río Pilcomayo
2Un cocodrilo muy distinto a los actuales, pero en la Patagonia: el hallazgo de un fósil de 85 millones de años que sorprende
3Encontraron en Moreno a dos niñas de 13 años que habían desaparecido en Villa Devoto
- 4
“El chimpancé de la mirada triste”: la decisión final sobre el destino de Toti retoma el último deseo de Jane Goodall







