Coronavirus en Morón: Martín Sabbatella y Malena Galmarini repartieron lavandina y lo publicaron en Twitter

Sabbatella repartió lavandina con Galmarini

00:15
Video
(0)
1 de junio de 2020  • 17:05

Martín Sabbatella, titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), contó en Twitter que repartió lavandina a los vecinos de un barrio de la localidad bonaerense de Morón, distrito donde fue intendente durante 10 años entre 1999 y 2009. Según narró, la entrega del producto la realizó junto al actual intendente del municipio, Lucas Ghi, y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Orgulloso, el extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA), utilizó su Twitter personal para escribir: "En Morón, acompañando al intendente @LucasGhi y la presidenta de AYSA @MalenaMassa en la entrega de lavandina para vecinxs del barrio Carlos Gardel, para colaborar en la higiene y desinfección". Las palabras fueron acompañadas por un video en el que se puede ver a los funcionarios hablando con vecinos mientras utilizan un barbijo. El tuit fue compartido en la cuenta de Galmarini.

Por su parte, el intendente Ghi también tuiteó sobre la actividad: "Ahora | Junto a @Sabbatella y @MalenaMassa acompañamos el operativo de distribución de lavandina en el barrio Carlos Gardel para intensificar las medidas de prevención contra el coronavirus".

Condena por abuso de autoridad

En marzo pasado, el juez federal Ariel Lijo condenó a seis meses de prisión en suspenso a Sabbatella, extitular Afsca, por el delito de "abuso de autoridad" cometido en la a plicación de la ley de medios. El juez le impuso además una inhabilitación para ejercer cargos públicos de un año, que no se hará efectiva hasta tanto la sentencia no quede firme. Sabbatella fue juzgado, junto a un grupo de exfuncionarios de la Afsca, por haber perjudicado al Grupo Clarín por una aplicación forzosa de la ley de medios a traves de una "adecuación de oficio". El único condenado fue Sabbatella; los demás acusados fueron absueltos.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.