Coronavirus: piden donaciones para que un millón de cajas con alimentos lleguen a sectores vulnerables

Los referentes de la iniciativa #SeamosUno, junto con el presidente Alberto Fernández
Los referentes de la iniciativa #SeamosUno, junto con el presidente Alberto Fernández Crédito: Gentileza: CIAS
(0)
1 de abril de 2020  • 15:49

El lunes pasado los representantes de instituciones civiles y religiosas se reunieron con el presidente, Alberto Fernández para llevarle una propuesta que ayudará a un millón de hogares. #SeamosUno es una iniciativa solidaria que convoca a empresas privadas y personas particulares para que donen alimentos y productos de limpieza. El objetivo es amortiguar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en la economía de aquellos que ya se encontraban en una situación muy comprometida.

De la campaña participan el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), Caritas, el Banco de Alimentos, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), el Consejo de Pastores Evangelistas de la ciudad de Buenos Aires y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El sector privado también está impulsando esta iniciativa con ayuda económica y logística.

"Vamos a armar un millón de cajas con alimentos no perecederos y artículos de limpieza como jabón de tocador y detergente. Como el stock de cada producto va variando por la alta demanda, estas cajas pueden ir cambiando su contenido, pero siempre cubriendo las necesidades alimentarias y de higiene", señaló Rodrigo Zarazaga, director del CIAS.

Según explicó el directivo, la necesidad va a ir marcando el rumbo de las cajas que están preparando. En un primer momento esperan repartir las primeras 200.000 en 40 puntos de la ciudad de Buenos Aires y algunos del conurbano bonaerense, a través de instituciones que operan en esas zonas.

"Teníamos gente que ya se encontraba en emergencia económica y esta nueva crisis los coloca en una situación aún más compleja. El hambre de una persona nos duele a todos. Uno ve cómo los trabajadores se quedan en sus casas para ayudar a evitar más contagios, pero sin poder generar ingresos. Por eso, nosotros también tenemos que ayudarlos a ellos", agregó.

Según señaló, al Presidente lo encontraron con buen ánimo y energía para enfrentar esta situación. "Estaba conmovido por la unión de la comunidad religiosa y contento de que todos nos involucremos. Él ve a esta crisis como una oportunidad para que los argentinos seamos todos parte de una construcción colectiva. El abismo ante el que nos pone la pandemia, debemos frenarlo cuanto antes y entre todos".

Para colaborar con #SeamosUno, enviar un mail a seamosunodonaciones@gmail.com manifestando la intención de donar. Luego, desde la iniciativa se pondrán en contacto con el donante para avanzar. También se puede consultar el sitio web de la iniciativa, aquí.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.