Amigos del Pilar otorgó más de 50 mil prestaciones ondontológicas a niños
Amigos del Pilar otorgó más de 50 mil prestaciones ondontológicas a niños
Amigos del Pilar volcó su creatividad en la organización de eventos como Estilo Pilar para generar fondos y cumplir con la misión solidaria
(0)
4 de abril de 2017  • 16:35

En 1996 el crecimiento de la población en Pilar y las necesidades de servicio e infraestructura impulsó a un grupo de vecinas a crear la Asociación Amigos del Pilar, con el fin de colaborar y comprometerse con los sectores más vulnerables de la comunidad de Pilar.

La comisión directiva volcó su creatividad y esfuerzo en la organización de diferentes eventos con la finalidad de generar fondos para cumplir con la misión que se habían fijado. Con buenos resultados, asistieron a instituciones de diversos ámbitos: educación, salud, discapacidad, adicciones, problemáticas de la niñez y de la adolescencia, entre otros.

Luego de un profundo estudio, Amigos del Pilar optó por asistir al área de salud en virtud de la crítica situación que atravesaba la zona. Su misión es mejorar la infraestructura y el equipamiento de las instituciones que ayudan a personas de bajos recursos en Pilar.

Sin abandonar el objetivo de entregar los recursos al sector de la salud, desde 2004 la Asociación canaliza su obra dando asistencia odontológica gratuita, a chicos carenciados. Hasta el momento, se han atendido 52880 niños, habiéndose realizado un total de 100834 prestaciones, de las cuales 4209 corresponden a prestaciones de ortodoncia.

Estilo Pilar, el evento que posibilita la misión

En 1998 nace la idea de realizar un evento único que visibilice la migración hacia los lugares con mejor calidad de vida y que permita una recaudación importante para destinar a esta ayuda. Así surgió Estilo Pilar, la muestra de Decoración, Arte y Paisajismo, que organizan cada año, para poder seguir otorgando las becas odontológicas.

Este año y por segunda vez la edición se llevará a cabo en Escobar en su emprendimiento Puertos del 7 al 23 de abril. Para más información haga click aquí

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.