¿Cuál es el plazo máximo para cobrar un premio de lotería?

Un apostador de Chubut no cobró un premio de más de un millón de pesos
Un apostador de Chubut no cobró un premio de más de un millón de pesos Fuente: LA NACION
(0)
29 de enero de 2019  • 12:37

Parece la trama de una pesadilla: una persona en Puerto Madryn compró un boleto de Loto en la modalidad "sale o sale" y se alzó con un premio de más de un millón de pesos.

Pero algo (¿un accidente? ¿un olvido?) se interpuso en el camino a todo ese dinero: aunque el sorteo se realizó el 30 de diciembre pasado, el comprador del ticket nunca se presentó a retirarlo y el premio quedó sin dueño .

El Loto, que volverá a sortearse mañana con un pozo acumulado de 356 millones de pesos, es un juego de azar en el que el monto a distribuir en premios es directamente proporcional a lo recaudado por la venta de boletos.

Este juego, en el que el apostador elige ocho números, pertenece a la sociedad del estado porteño Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país es distribuido y comercializado por las respectivas loterías provinciales.

Existen tres modalidades diferentes, "tradicional" (que cuesta 28 pesos), "desquite" (35 pesos) y "sale o sale" (40 pesos). En caso de estar entre los ganadores, el premio comenzará a pagarse a partir de los dos días del sorteo y hasta 15 días corridos después.

Vencido ese plazo, el dinero no cobrado se sumará al pozo del siguiente sorteo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.