"Dame la mantención", el hit musical contra los padres que no pasan la mensualidad que se volvió viral

La canción tiene la música de "Leña para el carbón", uno de los temas del verano y lo canta Jennifer Britanny Shodrigue

01:23
Video
(0)
7 de febrero de 2019  • 17:04

El video circula desde ayer en redes sociales y ya es un hit musical. Con la música de "Leña para el carbón", uno de los temas de este verano, una mujer joven, con musculosa negra y un equipo de música en la mano canta el tema "Dame la mantención", dedicado a los padres que, una vez divorciados, no pasan el dinero necesario para el sostén económico de sus hijos.

La cantante en cuestión se hace llamar Jennifer Britanny Shodrigue, o la Jenni y es una creación de la actriz mendocina Fernanda D'Antonio. Entre las desopilantes actuaciones que la Jenni sube en su cuenta de Facebook, se encuentra una parodia al video Tonta, de Jimena Barón, con el que alcanzó cierta notoriedad en el mundo de las redes.

El personaje es interpretado por la humorista Fernanda DAntonio, y despertó adhesiones y críticas
El personaje es interpretado por la humorista Fernanda DAntonio, y despertó adhesiones y críticas

En el caso de "Dame la mantención", a través de un ritmo musical pegadizo y de la repetición miles de veces de la frase del título de la canción, el personaje de D'Antonio, mirando a cámara mientras canta, apunta directamente a quién sería el padre de sus hijos. Al final, lo explicita: "Este tema es para vos, que me tenés que pasar lo moneda, ¿Si vos qué te creés que las bendiciones se alimentan solas?".

Como todo lo que pasa por las redes, por el tono y el contenido de la parodia de la actriz mendocina, hubo reacciones a favor y muchas otras en contra en las redes sociales. Tanto que, en un posteo de Facebook el personaje de la Jenni posteó: "Y los odiadores están a full ¡Gracias beibis!"

Vale aclarar que si bien el término que suele utilizarse en terrenos legales para referirse al sostén económico mediante dinero es manutención, la RAE también reconoce el término mantención, como posible en el uso coloquial de la lengua.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.