Día del niño: el colorido doodle con el que Google celebra la niñez

Astronautas sobre un avión de papel, niños marineros hacia alguna expedición lejana y otros remontando barriletes: un homenaje a la imaginación
Astronautas sobre un avión de papel, niños marineros hacia alguna expedición lejana y otros remontando barriletes: un homenaje a la imaginación
(0)
16 de agosto de 2020  • 09:30

Entre grullas, barquitos y barriletes de papel, Google ilustró el Día del Niño con un colorido doodle.

La representación de la niñez en este homenaje está ligada al juego y a la imaginación. Astronautas sobre un avión de papel, niños marineros hacia alguna expedición lejana y otros remontando barriletes.

El Día del Niño se celebra en todo el mundo, pero las fechas varían según los países. En la Argentina se festeja el tercer domingo de agosto.

El origen de la fecha data de 1956, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a todos los países a que celebraran el Día Universal del Niño en la fecha que consideraran conveniente.

Luego, el organismo eligió el 20 de noviembre en conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.