Javier Baños reveló que solicitó expresamente que “no haya contacto visual” entre su cliente y el exmarido, tras verla “muy angustiada”; también mencionó la colocación de un biombo y que el imputado permanezca en una sala contigua
4 minutos de lectura'

En las puertas del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Zárate-Campana, el abogado de Julieta Prandi, Javier Baños, contó ante la prensa el miércoles que solicitó que el acusado, su exmarido Claudio Contardi, no esté presente cuando ella declare en momentos en los que se define la continuidad o no del juicio por abuso sexual.
Entre los pedidos de la defensa, figura la instalación de un biombo para evitar la mirada directa entre Prandi y Contardi. Todas estas solicitudes fueron concedidas y la víctima pudo declarar durante 90 minutos en la sala de audiencia sin estar frente a su ex.
Así, la modelo, actriz y conductora brindó un testimonio conmovedor frente al tribunal y luego, ante los medios, dijo: “Es mucho dolor vivido. Quiero justicia y una condena ejemplar. Me robaron años de vida, fue un calvario”.

Argumentos del abogado de Prandi
“Pedí expresamente que no haya contacto visual. Julieta no pudo entrar porque está ahí él. Lo que se está resolviendo son las medidas cautelares de protección que pedimos para Julieta, se está resolviendo el tema que pueda entrar Julieta y que el imputado permanezca en una sala contigua”, había afirmado Baños al detallar su pedido.
Y agregó: “Queremos proteger a Julieta, que no vea al acusado. Cómo va a estar delante de la persona que la martirizó. Sería una locura. Julieta estaba re angustiada. La vi mal”
Día del Juicio
Claudio Contardi comenzó a ser juzgado el miércoles por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, reiterados en concurso real entre sí”.
Es horrible, pero muy necesario. Esperé mucho tiempo para que llegara este momento. Confío en la Justicia”, sostuvo Julieta Prandi, poco antes de ingresar en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Zárate-Campana.

La actriz, modelo y conductora sostuvo, conmovida, que pasó años sufriendo “violencia física, verbal, psicológica y sexual” por parte del padre de sus hijos. Y dijo que “de esa personase puede esperar de cualquier cosa”.
Prandi sostuvo, además, que confía en el trabajo de los jueces y en el de su abogado Javier Baños y el equipo de Fernando Burlando.
“Me preparé con amor, con mis hijos, mis padres, mi pareja y mi hermana que acaba de aterrizar de Chile. Estoy fuerte y lista, lo que no quiere decir que no esté rota, porque a mí ya me rompieron”, expresó.
“Un antes y un después”
Fernando Burlando aprovechó las redes sociales para manifestar su opinión. “Al cabo de estas audiencias tendremos la oportunidad de pararnos ante un antes y un después en materia de violencias de género y de abusos”, escribió el letrado en una historia que también compartió Julieta Prandi en su perfil de Instagram.

“Este juicio debe mostrarnos con toda crudeza la realidad que como sociedad debemos cambiar”, concluyó Burlando.
“Podría estar diez metros bajo tierra”
En la segunda audiencia del juicio, Julieta Prandi tuvo un contacto con la prensa donde manifestó que “no hay condena que repare lo vivido” y que “podría estar diez metros bajo tierra”.
Consultada sobre el uso del biombo que su abogado defensor solicitó aplicar durante el juicio, la exmodelo sostuvo en referencia a Contardi que “voy a seguir pidiendo no cruzarlo”.
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos





