El “método Camioneros”: el bloqueo como forma de sumar afiliados al sindicato
El de Parque Ader no es el primer caso de un bloqueo a un depósito para lograr que los trabajadores dejen su sindicato y se sumen a Camioneros
2 minutos de lectura'

La semana pasada escuchábamos al empresario Bernardo Fernández llorar en una entrevista en la entrada de su parque de logística y distribución. Durante siete días el sindicato de Camioneros bloqueó la entrada de su complejo exigiendo que 47 trabajadores de una de las empresas allí ubicadas fueran encuadrados en el gremio de Pablo Moyano. Hoy en El primer café hablamos con Bernardo Fernández y con el periodista Daniel Bilotta, para enfocarnos en los métodos usados por estos sindicatos en la búsqueda de mejoras para sus afiliados.
¿Qué es esto?
El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
- 2
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos
3Pantallas: un país de la región será el pionero en prohibir los celulares en todas las escuelas y el debate no deja de crecer
- 4
Hay alerta naranja y amarilla por tormentas y calor extremo para este viernes 5 de diciembre: las provincias afectadas




