Elecciones legislativas: el pronóstico del tiempo para este domingo 26 de octubre en todo el país
El Servicio Meteorológico Nacional no emitió alertas por fenómenos fuertes tras el temporal de este sábado; en la Ciudad, la máxima alcanzará los 23 grados
4 minutos de lectura'
Un fuerte temporal producto de la alerta amarilla por tormentas provocó graves inundaciones que afectaron en la madrugada del sábado al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en donde se registró la caída de más de 100 milímetros de agua en pocas horas. En este marco, y en medio de una jornada electoral, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este domingo 26 de octubre las condiciones mejorarán y no emitió alertas por fenómenos meteorológicos en ningún sector del país.
Según indicó el SMN, en la ciudad de Buenos Aires el cielo estará parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada, aunque no se prevén precipitaciones. La temperatura rondará los 17°C, con mínimas que comenzaron en los 12°C y máximas que alcanzarán los 23 grados. Se anticipa una jornada ventosa, con velocidades aproximadas de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
La temperatura en la Ciudad aumentará con el correr de la jornada: por la mañana, la media será de 16°C, mientras que a la tarde, el mercurio oscilará en los 22°C y para la noche bajará a los 18°C. Además, habrá un porcentaje de humedad del 93%.
Para los distritos del conurbano bonaerense se espera un pronóstico similar, aunque un poco más frío: la temperatura rondará los 16°C, con mínimas que arrancaron en 10°C y máximas de hasta 22°C. En tanto, el cielo estará parcialmente nublado a lo largo de todo el día, los vientos tendrán una velocidad aproximada de entre 13 y 22 kilómetros por hora y la humedad será del 97%.
En tanto, el organismo nacional también informó que las advertencias volverán recién a partir del lunes, para cuando se esperan vientos y lluvias intensas en puntos del centro del territorio nacional.
El tiempo en el resto del país
En el centro del territorio nacional la temperatura será de aproximadamente 17°C, con mínimas de 10°C y máximas de 24°C. Los vientos tendrán una velocidad aproximada de entre 7 y 12 kilómetros por hora y el cielo estará parcialmente nublado por la mañana, mientras que durante la tarde aparecerán más nubes. A su vez, la humedad será del 78%.
Para el norte, en cambio, se esperan lluvias: en sectores de Jujuy y Salta habrá precipitaciones, aunque afectarán a las zonas durante la madrugada con chaparrones que dejarán algunas secuelas a la mañana. Luego, el cielo permanecerá mayormente nublado y la temperatura rondará entre 11°C y 24°C.
Las lluvias, por su parte, afectarán a zonas de la Patagonia: en Chubut, Río Negro y Río Gallegos se prevén precipitaciones intensas y nevadas durante la mañana y tarde, que cesarán a partir de la noche pero dejarán alta presencia de nubes. Además, en estos puntos la temperatura bajará notablemente y el mercurio oscilará entre 3°C y 8°C.

Las alertas para este lunes
Después de un domingo sin condiciones adversas, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa adelantó que este lunes 27 de octubre algunos sectores estarán bajo alertas por fenómenos atípicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Según indicó, el noreste de Mendoza, el este de San Juan y el oeste de San Luis estarán bajo advertencia amarilla por vientos fuertes, los cuales tendrán velocidades aproximadas de entre 40 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 70.
En la misma línea, el organismo publicó que una alerta amarilla por lluvias intensas regirá en Neuquén y Río Negro. Para estos casos, se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros. En este sentido, el SMN emitió una serie de recomendaciones para mantener protegida a la población y evitar mayores inconvenientes:
- Evitar actividades al aire libre.
- No sacar la basura.
- Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenerse informado por las autoridades.
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
- Asegurar los elementos que puedan volarse.
Otras noticias de Servicio Meteorológico Nacional
1Murió un chico: una tragedia vial en Mendoza abre el debate sobre la vigencia del carnet de conducir para los adultos mayores
- 2
Una pastilla da esperanza para uno de los cánceres más letales
- 3
Las dos infracciones de tránsito que más multas registraron este año en la ciudad de Buenos Aires
4La Noche de los Museos: qué líneas de subte extenderán sus horarios para disfrutar de la jornada




