En fotos: cómo es la repatriación de argentinos desde Ecuador a bordo del avión Hércules
1 minuto de lectura'
El martes arribó el último vuelo del avión Hércules de las Fuerzas Armadas desde Guayaquil, Ecuador. Esta aeronave militar, que no suele llevar pasajeros, estuvo a disposición del operativo de repatriación de argentinos coordinado por Cancillería junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.
En el marco de la pandemia de Covid-19, voluntarios del organismo Cascos Blancos estuvieron 23 días en la ciudad de Guayaquil brindando asistencia en el operativo. Se realizaron siete vuelos en total, cada uno trajo a 70 ciudadanos argentinos.

La misión de Cascos Blancos de la Cancillería tiene como objeto establecer un protocolo de control del estado de salud de los ciudadanos argentinos al ser repatriados y brindar soporte logístico al Consulado Argentino.
Asimismo, este equipo puede, en la medida en que estén dadas las condiciones de seguridad y que no se vea afectado su objetivo principal, apoyar en tareas de asistencia técnica bilateral con el Comité de crisis de Ecuador y con el sistema de salud a fin de compartir experiencias y protocolos implementados por ambos países durante la pandemia de coronavirus.
Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, se encuentra en el epicentro de diseminación del virus en ese país. Ecuador es, a su vez, una de las naciones más afectadas en Sudamérica.



1El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar
2La familia que cruzó medio país con sarampión tuvo al menos 98 contactos estrechos e investigan otros 54
3Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen: esta es su historia y qué oración rezarle
- 4
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 8 de diciembre: las provincias afectadas



