En plena cuarentena, trasladaba personas a Mar del Plata por $10.000: fue detenido por la policía

La policía detuvo a un hombre que cobraba una excesiva suma de dinero para trasladar a personas a Mar del Plata y burlar las restricciones de circulación en plena cuarentena
La policía detuvo a un hombre que cobraba una excesiva suma de dinero para trasladar a personas a Mar del Plata y burlar las restricciones de circulación en plena cuarentena
(0)
11 de julio de 2020  • 11:33

En plena cuarentena para prevenir los contagios de coronavirus, un hombre oriundo de Coronel Vidal, en la provincia de Buenos Aires, montó un negocio para aprovechar las restricciones de circulación. Sus servicios, que eran promocionados por redes sociales, incluían el traslado de personas por importantes sumas de dinero: cobraba $10.000 por llevar pasajeros a Mar del Plata.

El hombre fue detenido esta madrugada como consecuencia de un operativo realizado en la popular ciudad balnearia. Según constató la policía, se dedicaba a transportar encomiendas y personas desde Buenos Aires y desde Coronel Vidal -localidad cabecera del partido de Mar Chiquita- hasta Mar del Plata, recorriendo distancias de hasta 400 kilómetros.

En el momento del operativo, en el vehículo viajaban tres personas mayores de edad y un menor. "Los tres mayores, con domicilio en Mar del Plata, fueron notificados al ingreso para hacer los 14 días de cuarentena y el menor fue entregado a sus padres", declaró Cristian Azcona, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). En tanto, el furgón de carga que el hombre utilizaba para su actividad fue retenido por la entidad reguladora.

Según explicó Azcona, la maniobra irregular había sido advertida previamente, ya que el hombre promocionaba sus servicios en las redes sociales. En Facebook, bajo el nombre de "Julián Poso", se ofrecía para hacer "encomiendas y traslados programados" a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En sus anuncios, aseguraba "confianza y seguridad con todas las comodidades".

El furgón, indicó Azcona, inicialmente transportaba encomiendas, pero había sido adaptado para colocar un asiento entre las cajas, de forma que no se vieran las personas que viajaban en el interior. "Los pasajeros dijeron que eran amigos, pero después terminaron contando que les cobraron $10.000 a cada uno para poder trasladarse", le dijo el funcionario al medio local 0223.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.