En una universidad chilena lanzaron una prueba piloto para instalar siestarios

Los turnos son de 30 minutos
Los turnos son de 30 minutos Crédito: Pontificia Universidad Católica de Chile
(0)
27 de abril de 2018  • 16:58

Poder hacer una pausa y dormir 30 minutos entre una clase y otra podría ser unas de las claves para mejorar el rendimiento de los estudiantes. Al menos eso es lo que creen desde la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se instalarán por tres semanas siestarios para que prueben los alumnos.

La idea surgió del equipo de Manejo de la Ansiedad y el Buen Dormir que depende del área de Salud Estudiantil de la universidad y que viene desarrollando hace unos años talleres y actividades para revelar la importancia de un descanso correcto.

Los siestarios estarán habilitados 3 semanas
Los siestarios estarán habilitados 3 semanas Crédito: Pontificia Universidad Católica de Chile

En la actualidad, según explicó a El País la psicóloga María Paz Jana, coordinadora del Programa: "En ocasiones los alumnos tienen un mal hábito del sueño, sobre todo por su etapa que viven, la adultez emergente. Salen mucho, viajan los fines de semana, deben estudiar bastantes horas, tienen una intensa vida social y, por lo tanto, se desordenan sus tiempos. Muchas veces lo primero que se resiente es la calidad del sueño".

Durante este periodo de prueba, los estudiantes interesados deben inscribirse en una web y responder preguntas respecto de la calidad de su sueño. Luego se les otorga un turno de 30 minutos, entre las 10 y las 17 y pueden ocupar alguna de las tres camas en salones separados que se instalaron en unas especies de casas rodantes.

Se busca que los estudiantes mejoren sus hábitos de sueño
Se busca que los estudiantes mejoren sus hábitos de sueño Crédito: Pontificia Universidad Católica de Chile

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.