Es cantante y se volvió viral por su desopilante manera de buscar un departamento para alquilar: “Me escribieron de todo el país”
En diálogo con LA NACION, la joven Celeste Dondero habló sobre la repercusión que tuvo su creativo método para intentar conseguir hogar y afirmó: “Hay un montón de gente en la misma situación”
4 minutos de lectura'

Celeste Dondero, una profesora de canto oriunda de General San Martín, en Buenos Aires, se volvió viral en las redes sociales por mostrar el particular jingle que realizó tras frustrarse por no encontrar un alquiler adecuado para vivir. “Traté de usar las herramientas disponibles para ayudarme en la búsqueda”, explicó en diálogo con LA NACION.
A través de su cuenta de Instagram, la artista compartió un clip del instante en el que comienza a entonar la canción que se convirtió en una suerte de descargo. “Hice un jingle porque busco un alquiler y no encuentro… En el último lugar que pregunté me pidieron tres recibos de sueldo. ¿Qué les pasa? De tres personas diferentes, yo no sé si me expliqué. Necesito un dos ambientes, no pedí la Torre Eiffel”, comenzó cantando.

“Yo buscaba algo por San Martín o cercano. Con mi novio agradecemos si querés compartir algún dato. Es para marzo”, expresó, mientras hacía un gesto de incertidumbre. “Hice un jingle porque me quiero mudar y soy buena inquilina, me querés de vecina. Las inmobiliarias piden para entrar un riñón, la vejiga, y yo quisiera conservar mis órganos en su lugar. Si tenés una data, avisá”, cerró con humor.
“Atención. Busco departamento dos ambientes, zona General San Martín (o alrededores, incluso en CABA, pero no muy lejos). Quisiera no perder ningún órgano. ¿Me ayudas a compartir?”, fue la descripción que dejó junto al posteo.
En diálogo con este medio, se refirió a los motivos por los cuales tomó la decisión de innovar de esta manera y explicó: “Yo soy artista. Canto y doy clases, por eso traté de usar las herramientas disponibles para ayudarme un poquito en la búsqueda. Jamás esperé que se hiciera tan viral, y con esto me refiero a que me escribieron de toda la Argentina, pero también de otros países. Es una locura”.
Frente a este escenario, sostuvo que, su principal idea, fue transformar esta situación angustiante y de crisis con un poco de humor y arte. “Eso es algo que suelo hacer en general en mi vida, una forma de canalizar que me ayuda mucho a sobrellevar situaciones que pueden no estar tan buenas. Y esa es la historia de este jingle, que además me hizo dar cuenta de que hay un montón de gente en la misma situación y me alegra saber que muchos me dijeron que se rieron un rato cuando vieron esto “, subrayó.

Respecto de hace cuánto tiempo se encuentra en la búsqueda de un alquiler para vivir y el resultado que obtuvo tras la publicación, detalló: “Estoy hace ya un par de meses. Lo que más me impactó es la generosidad de la gente, la buena onda que me llegó de todas partes ofreciendo ayuda y las dimensiones que cobró en las redes. Despertarte un día y que, por ejemplo, te sigan grandes como Ismael Serrano, es una locura que todavía mi cerebro está intentando comprender”.
Por último, y con relación a la repercusión que se generó, Celeste aseguró que aún no toma dimensión de todo lo que vivió en estos días. “Nunca jamás me hubiera imaginado. Todavía estoy sorprendida… Quiero darle las gracias a toda la gente que se acercó a tirar buena onda”.
Entre los comentarios que recibió el video, la mayoría de los usuarios resaltaron su original idea. “Más allá de tu desesperación de conseguir un alquiler, te juro que me alegraste y me sacaste una sonrisa con tu música. Ojalá consigan algo”, comentó uno de ellos. Mientras que otro, escribió: “Yo declaro este jingle como himno nacional de los inquilinos”.

Con la aclaración incluida por parte de Celeste, el posteo en cuestión de días logró más de 100 mil likes o “me gusta”, 975 mil reproducciones y acumula anécdotas, opiniones, reacciones positivas y comentarios de todo tipo.
Otras noticias de En las redes
Truco viajero. Son latinos y cuentan cómo hicieron para vivir en una lujosa casa de Miami sin pagar alojamiento
En Chantilly, Virginia. Es panameño, tiene esposo ciudadano y la I-130 aprobada, pero el ICE lo detuvo igual en una cita de rutina
El “robo cósmico”. Confirman que la Luna se alimenta de atmósfera terrestre desde hace millones de años
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
2“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar
- 3
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
4Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual








