Familiares de víctimas de accidentes viales reclamaron "sentencias efectivas"
Es en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes Tránsito
1 minuto de lectura'
Familiares de personas que fallecieron en siniestros viales reclamaron hoy "sentencias judiciales efectivas" y un "mayor control" policial, al conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes Tránsito.
Del acto, que tuvo lugar en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia, participaron las doce organizaciones de familiares que conforman el Grupo 1 del Comité Consultivo de la ANSV.
Estuvieron presentes Vivian Perrone , la madre de Kevin Sedano; el padre Lucas, de uno de los chicos fallecidos en la tragedia de Ecos, Sergio Levin ; y de Graciela Morales, la madre de Yamila González, la joven atropellada por Rodrigo "La Hiena" Barrios .
Los reclamos
Los familiares reclamaron "sentencias efectivas" y un mayor "control policial" para evitar futuras muertes a causa de accidentes viales, en el marco de una iniciativa que se llevó a cabo en las principales ciudades del mundo.
En ese marco, más de 830 cuarteles de bomberos del país hicieron sonar sus sirenas bajo el lema "Esta vez escuchémosla para evitar, reflexionar y concientizar. Por menos siniestros viales".
El Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios sostuvo que los accidentes de tránsito "son un flagelo que nos azota a diario y losbomberos somos testigos de esto ya que más de 60 por ciento de las intervenciones que se realizan son por accidentes de tránsito".
Las organizaciones de familiares que conforman el Grupo 1 del Comité Consultivo de la ANSV se reunieron en la plazoleta ubicada en el cruce de las avenidas Lima e Independencia para "recordar" a las víctimas, además de "concientizar y prevenir" a la población, dijo Ema Cibotti, de la ONG ACTIVVAS.
Del acto participaron, además de ACTIVVAS, las organizaciones Conduciendo a Conciencia" (Familiares de la Tragedia de Santa Fe), la Red de Familiares y Vecinos de Víctimas de Tránsito de la provincia de Buenos Aires, la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, y la Asociación Civil Carla Arduini.
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 3
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
4Entre dunas y obstáculos artificiales: Una competencia de motos se corre en la misma zona donde hubo accidentes con UTV





