Hallan muerta a golpes a una chica y al presunto femicida, inconsciente al lado de ella

La principal hipótesis es que la víctima, de 20 años, quería terminar la relación de pareja y, como se oponía, él la asesinó
La principal hipótesis es que la víctima, de 20 años, quería terminar la relación de pareja y, como se oponía, él la asesinó Crédito: Captura
(0)
9 de diciembre de 2018  • 11:41

Una joven de 20 años fue asesinada a golpes en una vivienda de El Palomar y por el femicidio quedó detenido su novio, quien luego del crimen intentó suicidarse. Según fuentes policiales, una de las hipótesis es que la mató porque ella quería terminar con la relación y él no.

Ocurrió ayer, en una casa en Paraíso al 600, a dos cuadras del Acceso Oeste, en jurisdicción del partido de Morón. Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la víctima, identificada como Ailen Belén Alicia Decuzzi, de 20 años, había salido de su casa a las 14 con dirección a la plaza de Ramos Mejía. La abuela de la chica, Alicia Escobar, se presentó en la comisaría 6° de Morón luego de constatar que a las 17 el celular de su nieta estaba apagado y nadie respondía los insistentes mensajes de WhatsApp.

"Salió a las dos de casa, iba a Ramos Mejía y volvía, tenía puesta una remera rosa desteñida, short de jean, zapatillas negras. Mide 1,50, tiene 20 años y se llama Ailen, es mi sobrina, ayúdenme a encontrarla por favor", publicó por Facebook Natalia, tía de la chica, durante el período en que la joven estuvo sin poder ser localizada.

Ante esa situación, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) inició una búsqueda por la zona de Ramos Mejía, con resultados negativos. Escobar le dijo a la policía que su nieta podía estar en la casa del novio, David Vela Balazar, peruano, de 23 años.

Terrible hallazgo

Según las fuentes consultadas por Télam, los efectivos de la comisaría 6° de Morón se dirigieron a ese domicilio, un complejo de departamentos a tres cuadras de la casa de Ailen; tocaron timbre, pero nadie respondió. Minutos después llegó el propietario del lugar y entregó la llave de la habitación en la que vivía Vela Balazar.

Al entrar, los policías encontraron a Ailen desnuda y tendida en la cama con golpes en su rostro que le habrían ocasionado la muerte.

Junto al cuerpo de la víctima estaba Vela Balazar, también desnudo, inconsciente y con unas medias enroscadas en el cuello, según detallaron los voceros.

Los investigadores policiales sospechan que el agresor golpeó a Ailen hasta matarla y luego intentó suicidarse. El presunto femicida fue detenido y luego de que los médicos constataran que se encontraba fuera de peligro quedó alojado en la seccional 6°, a disposición de la fiscal Marcela D'Ascencao, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Morón.

"Ella quería cortar la relación y por eso él la mató, nosotros no sabíamos de él", contó a la agencia Télam la tía de la víctima.

A pesar de esa afirmación, en el Facebook de Vela Balazar figuraban publicaciones datadas por lo menos desde abril de este año en las que él y Ailen aparecían en situación de estar en una relación de pareja.

Según allegados a la familia de la víctima, los jóvenes se habían conocido a través de las redes sociales ya que ambos tenían gustos en común con respecto a la lectura de libros.

Una amiga de la chica asesinada escribió: "Justicia, por favor, tenía una vida por delante con tan solo 20 años. Basta de femicidios".

Por su parte, la fiscal D'Ascencao aguardaba al cierre de esta edición el resultado de la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte de la joven. En tanto se informó que Vela Balazar será indagado mañana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.