Fernán Quirós fue al Hospital Fernández para visitar a los heridos del incendio en Recoleta y debió auxiliar a una persona con un ataque de epilepsia
El ministro de Salud porteño se encontró con la dramática situación apenas arribó al centro médico; tras minutos de incertidumbre, el hombre finalmente logró pararse por sus propios medios
3 minutos de lectura'

Un nuevo hecho dramático tuvo lugar este mediodía, cuando el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, debió asistir a una persona que comenzó a convulsionar en las escalinatas del Hospital Fernández producto de un ataque de epilepsia. El funcionario dio con la situación después de bajar del auto oficial con el se trasladó hasta ese centro médico para visitar a los heridos del incendio que se cobró cinco vidas en un edificio de Recoleta.

La situación fue captada por las cámaras de LN+, que mostraron cómo Quirós se acercó a un paramédico del SAME preocupado por el estado de un hombre que, tras sufrir un problema de salud sorpresivo, cayó por las escaleras de la entrada de la clínica en donde se encuentran hospitalizadas nueve de las víctimas del trágico suceso. Por fortuna, tras unos minutos de incertidumbre, el hombre finalmente logró pararse por sus propios medios, aunque con evidente dificultad.
Incendio trágico
Bomberos de la Ciudad trabajaron este jueves por la mañana en el incendio de un departamento del barrio porteño de Recoleta. Según las primeras informaciones, el fuego se registró en los pisos séptimo y octavo del edificio, que en total tiene 14 plantas y que está ubicado en Ecuador al 1022, a metros de la Avenida Córdoba y contiguo a una estación de servicio.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que “pese a los esfuerzos para reanimarlos” ya hay cinco muertos -tres menores y dos mujeres adultas- y 35 personas trasladadas a hospitales porteños. Parte de los afectados pertenecen a la comunidad judía.
LA NACION pudo averiguar a través de fuentes del Ministerio de Salud de la capital que dos de los niños que murieron tenían tres años, mientras que el otro tenía ocho. En tanto, las mujeres tenían 19 y 49 años.
“Una de ellas falleció en el Hospital Ramos Mejía y otra, en el Hospital Fernández. Se hizo lo imposible para sacarlas de esa situación, pero fue imposible por la cantidad de humo que se inhaló”, sostuvo Crescenti. En tanto, las autoridades consignaron que los niños que murieron vivían en el piso 7, de donde fueron retirados con vida, pero llegaron fallecidos al Hospital Gutiérrez. “Uno de los chiquitos fue alcanzado por las llamas”, dijo el médico.
Otras noticias de Incendio en Recoleta
“No será habitado quién sabe hasta cuándo”. Controles en el gas y la luz retrasan la vuelta de los vecinos al edificio incendiado
Incendio en Recoleta. “El padre estaba desesperado, pedía que ayuden a rescatar a su familia”
Tragedia en Recoleta. Los tres períodos de duelo con que la cultura judía despide a sus muertos
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar






