Guatemala: descubrieron cinco ciudades mayas con ingeniería de avanzada

Los arqueólogos estiman que la población podría ser 10 veces más grande

04:56
Video
(0)
8 de febrero de 2018  • 21:48

Un grupo de arqueólogos descubrió en Guatemala cinco ciudades nuevas que pertenecían a los mayas. Lo hicieron a través de una técnica parecida al radar pero que funcionan como rayos láser, que miden la distancia entre el avión que rastrea y la superficie.

Las nuevas ciudades mayas que se descubrieron
Las nuevas ciudades mayas que se descubrieron

Este domingo se emitirá un documental sobre el tema en la señal de National Geographic, en donde se expondrán impactantes imágenes sobre el lugar descubierto.

Francisco Estrada Belli, el arqueólogo que lideró la operación
Francisco Estrada Belli, el arqueólogo que lideró la operación

En ese contexto, Francisco Estrada Belli, el arqueólogo que lideró la operación, adelantó en conversación con PM que las ciudades que descubrieron cuentan con centros ceremoniales, zonas urbanas, centros de cultivo y hasta sistemas de riego: una ingeniería que se desconocía en la zona.

Lo hicieron con un sistema de radar especial
Lo hicieron con un sistema de radar especial

"Lo más significativo es que la ciudad más conocida del mundo maya, Tical, resultó siendo cinco veces más grande", contó Estrada Belli. En ese sentido, manifestó que hay 20.000 kilómetros cuadrados de la biósfera maya que no se conocían.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.