Mercedes habló con LN+, donde reveló que la madre de la víctima no estuvo en Chaco a la hora del veredicto; “Es un clan de la muerte, están acostumbrados a matar gente”, aseguró sobre el clan Sena
3 minutos de lectura'

A horas de que se conozca el veredicto del jurado -conformado por doce miembros cuyas identidades se desconocen-, que debatió la decisión final del juicio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, Mercedes, abuela de la víctima, habló con LN+. “Es un clan de la muerte, están acostumbrados a matar gente. Esta es una gallina más que mataban”, afirmó el viernes la mujer.
En medio de la espera, Mercedes indicó que la mamá de Cecilia no estuvo presente en Chaco para escuchar el desenlace del proceso judicial. “Es importante estar acá. Estoy bien, yo soy fuerte por mi profesión, estoy jubilada de obstetra. Mi cuerpo está preparado para las emergencias”, remarcó.
“Es muy duro el momento, sobre todo cuando uno queda solo, pero la vida continúa. Le hablo a mi negra, le digo: ‘¿Cómo no me avisaste, cómo no me contaste que él te maltrataba?’ Ella sabía que si yo sabía no le hubiera permitido más la entrada”, siguió.

La hipótesis de la abuela de Cecilia
“Él la habrá amenazado de matar a su hermana, a su madre o a mí. Ella le tenía miedo. Es un clan de la muerte, están acostumbrados a matar gente. Esta es una gallina más que mataban", dijo Mercedes.
Consultada acerca de la hipótesis que sostiene en cuanto al caso de su nieta, la mujer sostuvo: “Yo digo que César la sostenía por los arañones que tiene y Marcela la apuñalaba por la sangre que había en el piso, la cama, la mesa de luz... eso no lo hace uno solo. Ella la apuñalaba, estoy convencida”.
Sobre este punto, apuntó contra el padre del clan Sena: “Nada se hacía sin Emerenciano. Los empleados le tenían terror”. Y concluyó: “Espero que les den la pena que le corresponde a cada uno. A César seguro que le van a dar perpetua y a los otros también porque son tan culpables como el que la mató”.
“Estamos contentísimos”
Luego de conocerse este sábado el veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Mercedes dialogó con LN+ y, sin ocultar la emoción, sostuvo: “Estamos como mono con reloj: contentísimos. Y ojalá ahora de una vez por todas Cecilia pueda descansar en paz”.

Ante la pregunta de cómo vivió el juicio, la mujer respondió: “Desde mi casa. Cuando escuché el veredicto sentí muchísimo alivio: fue un recorrido con muchos palos en la rueda”.
Desde la óptica de Mercedes, “este es el punto de partida para que Chaco empiece a mejorar de a poco”. Por otro lado, cargó contra el exgobernador de la provincia, Jorge Capitanich, a quien definió como un “caradura que se debió haber llamado al silencio”.
“Mi deseo es que los culpables, de a poco, vayan perdiendo su humanidad: que se pudran todos en la cárcel”, finalizó Mercedes.
1Muerte por botulismo en La Pampa y hay otro caso bajo estudio: cómo prevenir esta enfermedad
- 2
Tragedia en Punta del Este. La argentina que chocó contra una moto presentó un carnet de conducir vencido en la Fiscalía
3Qué es el sarpullido por calor y cómo es el tratamiento
4Paro de colectivos: cuáles son las líneas de colectivos que cumplen medidas de fuerza




