La Bancaria extendió el paro del lunes a toda la jornada en las sucursales del Banco Nación

El paro bancario de dos horas por el asalto y muerte de un cajero se extendió para todo el lunes en el Banco Nación
El paro bancario de dos horas por el asalto y muerte de un cajero se extendió para todo el lunes en el Banco Nación Fuente: Archivo
(0)
1 de febrero de 2020  • 20:23

La Asociación Bancaria, el gremio que encabeza Sergio Palazzo, resolvió extender a "toda la jornada" el paro de actividades previsto para el lunes en las sucursales del Banco Nación, en protesta por el asesinato de un cajero durante un asalto en un local de esa entidad en la localidad de Isidro Casanova.

Asimismo, la entidad sindical ratificó que en el resto de las entidades bancarias habrá un paro durante las dos primeras horas de atención al público.

"En virtud de las asambleas realizadas ayer en distintas sucursales y casa matriz del BNA ante el asesinato del compañero Germán Chávez, y a solicitud de su Comisión Gremial Interna, la Asociación Bancaria extiende en el Banco Nación el paro previsto para el 3 de febrero a toda la jornada de atención al público en todo el país", sostuvo la Bancaria a través de un comunicado.

"Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Hermán Chávez, del Banco Nación, ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova", informó el comunicado oficial del gremio.

La Asociación Bancaria explicó que reclamó permanentemente por esta situación y que ahora quieren "una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias".

Agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.