La ciudad de Santa Fe vuelve a tener agua potable
Después de 19 horas de corte, la empresa comenzó a normalizar el servicio
1 minuto de lectura'
SANTA FE.- Después de 19 horas de un corte total, alrededor de las 14 comenzó a normalizarse progresivamente el servicio de distribución de agua potable en esta capital, de 480 mil habitantes.
Fue luego de que la empresa Aguas Santafecinas Sociedad Anónima (ASSA), repuso un tramo del acueducto que provee del líquido desde el Riacho Santa Fe, a pocas cuadras de la planta potabilizadora de la empresa, dañado en los últimos días, pero que explotó ayer minutos antes de las 19.
No obstante este principio de solución, el Ministerio de Educación de la provincia ordenó que no se dictaran clases durante toda la jornada, si bien funcionaron los comedores escolares. Además, la mayoría de las dependencias públicas -tanto nacionales, como provinciales y municipales- no trabajaron durante toda la jornada, en prevención de dificultades sanitarias ante la falta de agua.
El vocero de la empresa ASSA, Germán Nessier, precisó que el corte se produjo ayer, aproximadamente a las 19.30, y fue provocado por la rotura del caño de una de las dos tomas de agua del río Colastiné, que transportan el agua a la planta de tratamiento de esta ciudad.
1“Parece los Hamptons”. De la fiesta más exclusiva a una novedad en el aire de La Punta: así se vivió Año Nuevo en el Este
2“Cuando el Lanín quiere que subas, subís”: dos avezados guías detallan cómo es el ascenso que no pudo concluir Petersen
3Así funcionan los supermercados hoy, jueves 1° de enero de 2026
4La vaginosis bacteriana no afecta solo a las mujeres





