La fiesta que nadie quiere perderse en Punta del Este
La temporada se inauguró con un gran evento en las playas de José Ignacio
1 minuto de lectura'

Los últimos rayos del sol se desvanecían en el horizonte de la playa mansa de José Ignacio cuando empezó a sonar la música desde el otro extremo, la brava. Una caravana de autos comenzó a enfilar hacia el parador La Huella, famoso por ser el elegido de las celebrities cada veraneo, y no se detuvo hasta bien entrada la noche. Es que la fiesta de Lacoste es una de las más esperadas en la agenda de eventos de cada año y hace las veces de señal de largada de la temporada en Punta del Este.
"Esta es una de las fiestas más divertidas", comentó Pancho Dotto, habitué de Punta del Este desde hace tiempo, cuando instaló la chacra en la que se hospeda junto a las modelos de su staff cada verano. "Me gusta venir a relajarme y descansar, y pienso quedarme hasta unos días después de Año Nuevo", dijo Leonora Balcarce, que cuando llegó junto a Anita Alvarez de Toledo causó sensación con su look: mono de encaje con una espalda escotadísima de Allô Martínez.
La consigna era "unconventional chic", un dress code interpretado con total libertad por cada uno de los exclusivos invitados. Otras que acapararon todas las miradas fueron Dolores Trull, con un vestido hiper corto con transparencias negro, Soledad Ainesa, que resaltó su figura escultural vestida por Natalia Antolín. La top model internacional Milagros Schmoll hizo gala de sus influencias transoceánicas con un atuendo totalmente despampanante: mono de mangas cortas con escote hasta el ombligo en fucsia furioso. "Me encanta Punta del Este. Me voy a quedar unos días a descansar en estas playas", contó a LA NACION.

Un fogón iluminaba la arena y llenaba de olorcito a leña el ambiente rústico del lugar. Carne asada a las brasas se mezclaba con glamorosos platos de salmón, langostinos y ensaladas exóticas. Un espectáculo de fuegos artificiales coronado por un cartel de fuego con el cocodrilo de la marca, inauguró la velada que no escatimó en lujo, estrellas y alegría generalizada.
Dos uruguayos llamaron la atención, aunque lo que más sorprendió fue que llegaron y se fueron separados: Diego Forlán y Victoria Saravia. El futbolista se mostró muy contento de estar en sus tierras y evitó referirse a su romance con la modelo charrúa. Rodeado por tres guardaespaldas, ingresó directo al vip -ubicado en el segundo piso del parador-, y allí se relajó con amigos hasta las 2 de la mañana. Fue uno de los primeros en abandonar la fiesta. Victoria, en cambio, paseó y bailó, siempre saludando a algún conocido y conversando con su grupo de amigos.
No fue Susana Giménez, recluida por estos días en la tranquilidad de su chacra, pero estuvo dignamente representada por su hija y su nieta. Mercedes Sarrabayrouse y Lucía Celasco bailaron sin parar en el medio de la pista y fueron unas de las últimas en irse. Es que Lucía estaba muy divertida con sus amigos y como está soltera, se permitió coquetear con un chico rubio que parecía estar loco por ella.
El dj Zucker musicalizó el evento y aunque la base electrónica estuvo presente toda la noche, sorprendió combinando temas populares para arengar a todos a bailar. Nadie pudo resistirse. La pista estuvo llena hasta altas horas de la madrugada, cuando la mayoría empezó a marcharse. Hay que guardar fuerzas para lo que viene. Esto es sólo el comienzo.
1Cortes de luz, en vivo: dónde se registra falta de suministro en Buenos Aires este miércoles
2Así funcionan los supermercados hoy, jueves 1° de enero de 2026
3“Parece los Hamptons”. De la fiesta más exclusiva a una novedad en el aire de La Punta: así se vivió Año Nuevo en el Este
4“Cuando el Lanín quiere que subas, subís”: dos avezados guías detallan cómo es el ascenso que no pudo concluir Petersen



