La Matanza: rescatan a un caballo luego de ser atado a un árbol y brutalmente golpeado
1 minuto de lectura'

Una triste historia con final feliz tiene como protagonista a un caballo bautizado Palomo. El animal pudo ser rescatado de una brutal golpiza luego de que su dueño lo atara a un árbol y comenzara a pegarle ferozmente. El maltrato fue grabado por vecinos que presenciaron el episodio y que, cansados de los golpes al animal, decidieron tomar cartas en el asunto y pedir ayuda para el equino.
El caballo finalmente fue rescatado ayer por la ONG argentina ACMA (Ayuda a Caballos Maltratados), que se dedica a rescatar y recuperar caballos en condiciones de abandono o maltrato. La fundación subió las imágenes a su cuenta de Instagram y contó cómo siguió la vida del animal, que presenta politraumatismo en diversas partes del cuerpo. En el video, que fue aportado a la Justicia y se volvió viral, se puede ver al hombre azotando al caballo, que incluso se cae al piso. Ante la crueldad, se oye a los vecinos gritar pidiendo que deje de hacerlo.

Las imágenes, muy fuertes, indignaron a la comunidad. Desde ACMA escribieron en sus redes: "A plena luz del día lo ataron a un árbol y comenzaron a pegarle con un tirante sin piedad. Los vecinos, cansados de ver cómo este hombre lo golpeaba diariamente, salieron a defenderlo, pudieron filmarlo y pidieron ayuda".
Luego explicaron: "Gracias a ellos que nos contactaron, pusimos en marcha las acciones legales pertinentes con el Poder Judicial, quienes abocaron al personal policial de la comisaría de la zona, quienes constataron la veracidad de la denuncia realizada y, por orden de la Justicia, procedieron al secuestro del caballo maltratado".
View this post on InstagramA post shared by ACMA (@acma_caballos) on
Según relataron, el caballo, que fue nombrado Palomo en su nuevo hogar, fue peritado y entregado a la fundación para su recuperación. Los responsables de su rescate agradecieron la predisposición y rápida acción de los fiscales Arnaldo Gastón Bianchi y Belén Casal Gato, de la UFI Nro. 3 de La Matanza. El animal fue revisado y se pudo comprobar que manifiesta daños psicológicos como consecuencia de su largo padecimiento.
View this post on InstagramA post shared by ACMA (@acma_caballos) on
1Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 2
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
3La creatina, el suplemento estrella bajo la lupa científica
4Por qué existen los hijos preferidos y cómo afecta esto al resto de la familia, según la psicología






