La Plata: el conmovedor relato del inspector de colectivo que salvó la vida de un niño en medio de un viaje
El hombre le practicó maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y logró reanimar al menor
3 minutos de lectura'

Un inspector de la empresa de colectivos Nueve de Julio, en La Plata, salvó la vida de un niño que se descompuso mientras viajaba en una de las formaciones. Según precisaron medios locales, el hombre le practicó al menor maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) con las que logró reanimarlo.
“Todavía me tiemblan las piernas, tengo una alegría total pero espero que no pase más”, contó el inspector Fernando Olivetto en diálogo con el sitio 0221. De acuerdo al medio, todo comenzó a bordo de un colectivo de la línea Oeste cuando la madre del niño comenzó a reclamar a los gritos ayuda al chofer.

“Mi nene no respira, tiene los ojos en blanco”, alertó la madre. “El chofer mueve el coche, cuando salimos para el lado del centro empezó a gritar. Nos damos vuelta y vimos que el chico no reaccionaba, no tenía pulso y no respiraba. No respondía nada. Con los pasajeros lo acostamos en el piso y me salió hacerle las maniobras al instante”, explicó Olivetto sobre el momento de máxima tensión que vivió.
Y relató: “La mamá le soplaba en la boca pero le dije que no se lo haga más porque nos enseñaron que ya no es necesario hacerlo. Estuvo unos cinco minutos hasta que abrió los ojitos y me empezó a contestar. Por suerte reaccionó”.
Tras haber sido reanimado, el menor fue trasladado a un centro de salud. Si bien aún se desconocen las causas que provocaron el colapso del niño, el inspector aclaró que no fue una convulsión. “En esos casos no se puede hacer nada y hay que dejar la persona reaccione sola. Solo tratar de que no se golpee con nada. El nene estaba blanco, no respiraba, no tenía pulso, nada. No sé qué fue lo que tuvo. Todavía no pude hablar con la mamá”, señaló Olivetto.
El hombre, que logró salvar la vida del niño minutos antes que arribara el SAME, agradeció las capacitaciones de RCP recibidas. “Uno nunca sabe cómo va a reaccionar en este tipo de situaciones. Reaccioné y me acordé de todo lo que me enseñaron acá en la empresa. Gracias a Dios lo pude hacer”, expresó.
“Dios me iluminó y lo pude hacer. Una chica que también lo había hecho me dijo que me dejó porque lo tiene hecho pero no sabía cómo reaccionar, es algo que pasa”, manifestó el hombre.
Tras ello el inspector ahondó en la importancia de realizar el curso y concluyó: “Tenemos certificado, no es que lo hacemos de corajudo. Estoy agradecido de que me dieran la oportunidad de aprender esto y de haber podido ayudado a alguien”.
Otras noticias de La Plata
Los departamentos se venden con crédito. Construyen un edificio en un terreno que estuvo usurpado durante más de 20 años
Elite. El chico brillante de La Plata: tiene 15 años y representará al país en Shanghái en la Olimpiada Internacional de Matemática
Vaca Muerta. El mayor trader de energía del mundo se suma a un proyecto de exportación de GNL argentino
1En pocos días, aparecieron muertas cinco tortugas marinas en las playas de la costa
2Un incendio en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA obligó a evacuar el edificio y dejó dos hospitalizados
3Con más de 151 obras para este año, la Ciudad acelera con la reforma “más ambiciosa” de su sistema de salud
4Cinco cosas que los ginecólogos quieren que sepas sobre la perimenopausia





