La Plata: emotiva despedida de la madre de la adolescente que murió durante un retiro espiritual
Milagros era alumna de tercer año del colegio San Juan Bautista, pero murió en la sede del San Vicente de Paul
3 minutos de lectura'
LA PLATA.– “Alma mía. Vos llegaste primero a los brazos de la Virgen. Esperanos, preparanos el camino. Gracias por tanto amor y felicidad. Te amo. Gracias por existir”. Con estas emotivas palabras, Noelia Rodríguez Aubert despidió en redes sociales a su hija Milagros, que el sábado último falleció durante un retiro espiritual en el edificio del colegio San Vicente de Paul, en esta capital.
La familia de la adolescente, católica practicante, había llevado a su hija al retiro organizado por la arquidiócesis local el fin de semana. Durante el transcurso de la actividad, la chica se desvaneció por causas que aún se investigan.
En el Hospital Rossi de esta ciudad, adonde fue trasladada Milagros luego de desvanecerse, se informó que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio no traumático. De acuerdo con los testigos, la niña perdió el conocimiento mientras se encontraba sentada en el patio del establecimiento San Vicente de Paul, situado en 80 y 115. Se busca determinar, entre otras cosas, si antes tuvo un golpe.
La muerte de Milagros, una alumna de tercer año de la escuela San Juan Bautista de esta capital, aún conmueve a toda la comunidad local.

“Acompañamos a Mili en su camino al cielo y a su familia con una misa en nuestra parroquia”, posteó en la cuenta de Instagram la comunidad parroquial y educativa San Juan Bautista. El colegio mantuvo el lunes las puertas cerradas en señal de duelo.
En el posteo de la madre en esa red social, otros parientes dejaron también sus palabras de despedida a la adolescente y mensajes de apoyo a la familia. “Sin duda está en sus brazos, bajo su manto materno. Y desde allí seguirá brillando, y con esa luz los guiará y dará la fortaleza que necesitan para sobrevivirla con amor y recordándola con esa alegría que irradian estas fotos. Abrazo grande, familia”, escribió Roxana Mariel Aubert.
“Ángel de la tía siempre”, “Otra estrella que alumbrará en el cielo, la tía nunca te olvidará”, fueron otros sentidos comentarios.️

Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación informaron a LA NACION que no hay información oficial sobre el suceso, dado que no ocurrió en horario escolar ni en una actividad programada por la dependencia.
“La actividad no fue programada por el colegio. No participaron alumnos del colegio. Todo lo había organizado el Arzobispado”, explicó el representante legal del San Vicente de Paul. El Arzobispado local no se refirió aún al episodio sucedido bajo la actividad espiritual organizada para reunir a los jóvenes, denominada “Aventura”. Ante la llamada de LA NACION, tampoco hubo respuesta.
Las circunstancias del deceso son investigadas en un expediente a cargo de la fiscal Ana Medina, bajo la carátula “Averiguación”.
1Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
2Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo
- 3
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
4La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición





