La Plata: un auto y una camioneta cruzaron en rojo, chocaron y estuvieron a punto de aplastar a una mujer
La peatona quedó parada en medio de los vehículos y se salvó por centímetros; uno de los rodados embistió además a un colectivo que se encontraba detenido sobre la avenida
3 minutos de lectura'

La imprudencia de dos conductores derivó en un impactante siniestro vial en la ciudad bonaerense de La Plata. El incidente ocurrió ayer y fue grabado por las cámaras de seguridad del municipio, que dieron cuenta de cómo los respectivos rodados cruzaron una intersección con los semáforos en rojo, chocaron entre sí y estuvieron a punto de aplastar una mujer que caminaba por el lugar.
Los hechos descriptos ocurrieron en la esquina de avenida 7 y calle 55 y las imágenes fueron difundidas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). En la secuencia se observa con claridad que los semáforos de las dos vías estaban en rojo cuando un auto modelo Peugeot 206 intentó cruzar la avenida. Inmediatamente después, una camioneta marca Jeep apareció en escena a escasa distancia y pretendió atravesar la calle en dirección a plaza San Martín.
Como consecuencia de las maniobras realizadas, ambos vehículos se encontraron en medio del cruce e impactaron con violencia entre sí. Producto de ello, los dos cambiaron de dirección y pasaron a centímetros de una mujer que acababa de llegar a la rambla ubicada en medio de la avenida. La peatona se quedó inmóvil entre los rodados, que a raíz el siniestro vial salieron eyectados en sentido opuesto.
Tras la colisión, el auto quedó detenido sobre uno de los carriles de la avenida 7. En tanto, la camioneta se desplazó varios metros sobre la otra mano de la misma vía -donde el tránsito estaba detenido- y chocó de frente a un colectivo de la línea Oeste.

De acuerdo con el sitio local 0221, los agentes del COM requirieron la presencia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y una ambulancia arribó al lugar a los pocos minutos. Sin embargo, los médicos determinaron que no era necesario el traslado de los involucrados al hospital.
Previo a la llegada del personal de salud, se observa en el video difundido que la mujer que estuvo a punto de ser atropellada quedó en estado de shock y fue asistida por otros transeúntes. Luego, los paramédicos la atendieron en el lugar al igual que a los conductores de los rodados siniestrados, que en ambos casos sufrieron daños ostensibles en la zona delantera.
Otras noticias de La Plata
"¡Dale pendeja!". A 180 por Berisso: dos jóvenes se filmaron cruzando semáforos en rojo y publicaron todo en redes
Arranca el juicio. Cómo fue el asesinato de Kim Gómez, la niña que fue arrastrada 15 cuadras tras el robo de un auto
Año Nuevo Chino. Una ciudad argentina prepara la celebración más grande del continente
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar








