Los vínculos nazis de una estancia en la provincia de Buenos Aires
1 minuto de lectura'

Escondida en las sierras bonaerenses, Estancia Hogar Funke es un lugar al que solo puede ingresarse si se habla alemán. Hay una larga tradición en la que cada embajador alemán en el país debe plantar un árbol. El más grande del parque es el del polémico embajador que designó Hitler en Argentina, Edmund Von Thermann. Leandro Vesco conoce la provincia de Buenos Aires como pocos y nos llevó en un recorrido apasionante lleno de paisajes e historias de jerarcas nazis que parecen salidas de un libro.

¿Qué es esto?
El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.
- 1
Tragedia en Punta del Este. La argentina que chocó contra una moto presentó un carnet de conducir vencido en la Fiscalía
2Muerte por botulismo en La Pampa y hay otro caso bajo estudio: cómo prevenir esta enfermedad
3Paro de colectivos: cuáles son las líneas de colectivos que cumplen medidas de fuerza
4Los disparadores que impulsan a un cambio de trabajo como objetivo 2026




