Los vínculos nazis de una estancia en la provincia de Buenos Aires

Una vista del casco de la estancia Hogar Funke
Una vista del casco de la estancia Hogar Funke Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
27 de octubre de 2020  • 08:26

Escondida en las sierras bonaerenses, Estancia Hogar Funke es un lugar al que solo puede ingresarse si se habla alemán. Hay una larga tradición en la que cada embajador alemán en el país debe plantar un árbol. El más grande del parque es el del polémico embajador que designó Hitler en Argentina, Edmund Von Thermann. Leandro Vesco conoce la provincia de Buenos Aires como pocos y nos llevó en un recorrido apasionante lleno de paisajes e historias de jerarcas nazis que parecen salidas de un libro.

Una vista de la estancia Hogar Funke

01:07
Video

¿Qué es esto?

El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.